ANTIER, de JUANMA SAMUSENKO

ANTIER

 la exposición del amor millennial

de Juanma Samusenko

Noviembre 2019

Ambigú de El Umbral de Primavera

 

«Mi generación necesita expresar sus sentimientos en este mundo descorazonado,

y el arte ha sido siempre la mejor forma de poner el corazón en primer plano»  J.S.

 

El Umbral de Primavera presenta Antier, la primera exposición en solitario del artista multidisciplinar Juanma Samusenko.

A través de las 14 piezas únicas que forman la muestra, el artista trata de concentrar y ofrecer al espectador toda la esencia del amor millennial, del desencanto y la constante búsqueda de ternura enfrentada a la condena a formar parte de un contexto social que se opone a la expresión de la sentimentalidad.

En cada obra se encierra la evocación del cariño que queda tras la ruptura, la alienación social expresada mediante la desconexión con un mundo en el que las relaciones son tan rápidas para el consumo como para el olvido.

 


Colaborador en diferentes editoriales como Egales, Flores Raras y Libroscom, autor y diseñador en el libro Vagos y maleantes (Egales, 2019) e ilustrador del poemario Mejillón-cebra, tiburón-sirena, Samusenko vincula la reivindicación LGTB con la expresión cultural dentro de grupos como la londinense Queer Society del Royal College of Arts o la plataforma madrileña La Lacah, en la que ha impulsado el recital de poesía queer Florecer será un crimen. Ha trabajado además para artistas como Izal y ha diseñado para AMC Networks, El Salto o Muy Interesante. Formado en la Escuela Superior de Diseño de Madrid en el Grado de Diseño de Producto, el artista reúne una serie de habilidades, como la fotografía, el collage o el matte painting, que emplea combinando el proceso analógico con el digital, y ha participado en numerosas exposiciones colectivas en espacios tan prestigiosos como el Centro de Arte Tomás y Valiente, el Royal College of Arts o el Museo de Artes Decorativas de Madrid.

@juanmasamusenko