Expo: Carlos Valdivia (Aplatie)

 

En los carteles han puesto un nombre

Una exposición de Carlos Valdivia (Aplatie)

Septiembre 2019

Ambigú de El Umbral de primavera

 

¿Cómo hubiera sido una actuación de Ocaña en el Moulin Rouge?

Con esta pregunta, comenzó hace poco más de un año a gestarse un proyecto que imagina los carteles publicitarios de actuaciones de travestis y transformistas en míticos locales y escenarios de todo el mundo. Así, en un montaje que simula las calles de una ciudad cualquiera, el autor presenta una decena de carteles imaginarios donde las protagonistas son, entre otras, Ocaña, Divina, Edmond de Bries, Leopoldo Fregoli, el Moulin Rouge, el Folies Bergere, el Teatro Real de Madrid, o el Florida Park, donde Lola perdió el pendiente. La esencia de este proyecto radica en lo irreal de estas combinaciones y en la oportunidad de ver a estas artistas en ambientes inusuales para ellas. En los carteles han puesto un nombre que no se suele nombrar.

 

Biografía

Carlos Valdivia Biedma (bajo el nombre artístico de Aplatie) es traductor de formación e ilustrador de vocación.

Desde 2017 trabaja para las editoriales Egales y Flores Raras, diseñando portadas de libros como Inflexión marica, Cuando muera Chueca o El arte queer del fracaso.

También ha publicado con ambas editoriales dos traducciones y dos libros, Devocionario queer, santoral de la diferencia y Stonewall, el primer Orgullo fue una revuelta.