EXPO: “EROS”, por Alberto Muñoz

Eros (Ἔρως)
una exposición de Alberto Muñoz

Noviembre en el Ambigú de El Umbral de Primavera

Entrada gratuita

 

Cuando hablamos del Eros, relacionamos la palabra exclusivamente con el sexo, pero la divinidad de origen griego a la que da nombre, era la representación del deseo, el amor, y el orden natural del universo, las representaciones de este Dios solían encontrarse en lugares de encuentros entre hombres.
Toda la obra aquí presentes un estudio sobre desnudo masculino. Experimentando con la abstracción parcial del cuerpo como vía de comunicación de sentimientos tan universales e inherentes al ser humano como la sexualidad, el amor, y lo que ello conlleva.
La sintetización total del espacio y, en ocasiones, de los cuerpos, representando algunos torsos carentes de extremidades, dan protagonismo al tema a tratar, el Eros. Estas acuarelas pretenden dar emancipación sexual, social y religiosa al cuerpo, como vía de representación humanista de la belleza y lienzo de lo erótico.

Alberto Muñoz (Cádiz, 1993)
El acuarelista, desde muy temprana edad, desarrolló un interés en el dibujo y la pintura que más tarde iría compaginando con su formación en fotografía artística y gráfica publicitaria.
El dibujo sería el hilo conductor que el artista ha utilizado en su proceso creativo a lo largo de distintos proyectos artísticos, centrándose especialmente en técnicas secas por su inmediatez y precisión. Cuando encuentra por casualidad unas acuarelas, descubre un interés y tendencia a plasmar la figura humana desde distintas perspectivas, comenzando por estudios anatómicos más académicos, similares a los que había realizado a carboncillo y pastel, para ir dando paso a retratos en los que prima un interés por representar no sólo la forma, si no las sensaciones que los modelos le transmitían.
En 2018 llega su primera exposición en solitario titulada Ellos, en la que mostraba una serie de retratos en acuarela en los que se atisba un interés creciente en la interacción entre el artista y los modelos, que miran al espectador comunicándose directamente con ellos.