Expo: La identidad y el deseo – ÁLVARO MILLÁN CRUZ

 

Febrero en el Ambigú de El umbral de Primavera

Entrada libre

 

La Identidad y el Deseo

La obra expuesta despliega un catálogo de personajes, cuyas identidades nacen de la fusión entre el simbolismo aprehendido y la intuición gráfica que despliega el dibujo. Broches sacros, cinturones de aire sado o adornos de romanticismo ingenuo se combinan para dotar a los personajes de un carácter singular pero reconocible; donde el imaginario colectivo y la sugerente expresión del cuerpo masculino dan lugar a una sutil poética con aires de barroco oscurecido.

Cada obra en sí misma enmarca una atmósfera que invita al espectador a reconocerse en las facetas latentes del subconsciente, a través de la asimilación conceptual de los símbolos y la apertura de los deseos intuidos.

 

ÁLVARO MILLÁN CRUZ (1990, Jaén) Artista y Arquitecto multidisciplinar por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid.

Licenciado en Arquitectura en 2015 y postgraduado en Escenografía para las artes escénicas, ha trabajado en el teatro de la mano de La Joven Compañía compaginando su labor en diversos estudios de arquitectura; actualmente desarrolla su carrera como Arquitecto y su afición por la ilustración y la producción artística. Durante sus estudios y labor profesional cultiva un estilo heterogéneo y con marcadas referencias a la subcultura y el arte, a través de diversos proyectos e instalaciones en los que el proceso proyectual se convierte en la parte esencial de la articulación de la obra; producto de la sinergia y el cruce entre diversas referencias y herramientas creativas.

En su trabajo se mezclan ecos del simbolismo clásico con el lenguaje coetáneo de la generación milénica y el poso de las raíces folclóricas de su idiosincrasia andaluza. Sus obras unas veces se traducen en espacios contemporáneos donde acontecen dramaturgias míticas y contracuturales y otras, en personajes homoerotizados de personalidades místicas, individuales e inadaptadas.

Sitio web: alvarcruz.com