Expo: LITHIUM, de Estella Belle

LITHIUM, una exposición de Estella Belle

Octubre en el Ambigú de El Umbral de Primavera

Entrada gratuita

 

El deseo acopla constantemente el flujo continuo con objetos parciales que son en su naturaleza fragmentarios y fragmentados.  Deleuze y Guattari

La identidad parece estable cuando se ve desde fuera al igual que un destello, haciendo confusos los detalles, cuando se la contempla desde el interior esta parece vulnerable. Así nos debatimos en encubrir la fluidez que reina bajo el envoltorio de la forma.

En Lithium expongo desde una atmósfera particularmente intima experiencias biográficas ligadas a la fragilidad y la fragmentación, por medio de objetos rescatados como cristales de bohemia, antiguas telas, botones, papel, imágenes de revistas, etc. Modificando y uniendo estos materiales en desuso, todos los elementos seleccionados tienen su propia importancia, reunidos en universos narrativos e imaginarios, cobrando así nuevos significados.

Los recursos utilizados son el collage y el bordado a mano, este último aparece en algunas de las creaciones en bastidor tradicional. En cuanto a los colores doy prioridad a las tonalidades y los tintes deslavados, ya que me inspiran un misterio de carácter nostálgico, con probabilidades visuales de conjunto  más inesperadas y variadas.

En estas creaciones puedo transmitir mis propias inquietudes sociales como la desconexión del individuo ligada a un mundo complejo y acelerado, donde el valor que en general damos actualmente a las cosas (valor prescindible) está estrechamente relacionado con los valores humanos de inseguridad y relaciones desechables.

Lithium  invita a un viaje hacia la introspección a través de la imaginación, estableciendo un dialogo de carácter poético y social entre la obra y el espectador.

 

 

Estella Belle realiza sus estudios de Artes Plásticas y Diseño, especialización textil en la Escuela de Arte Artediez, Madrid. Sus principales intereses están ligados al trabajo tradicional femenino textil, la recuperación de materiales provenientes de objetos antiguos y los viajes.

Su producción de carácter artístico comienza en la ciudad de Lausanne, Suiza. Estella Belle es artista integrante de la plataforma A place for Art y colabora con el espacio de arte Est_Art. Entre otros ha expuesto en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid y el Open Space Los Artistas del Barrio, Madrid.