Expo: Lugares comunes, DE MODERNA BATURRA

Febrero en el Ambigú de El umbral de Primavera

Lugares Comunes, una expo de Moderna Baturra

Moderna Baturra es un Laboratorio de Creación Artística. Detrás de este nombre, su fundadora, Leonora Lax, afincada en Madrid, nacida en Zaragoza, muestra a través de la técnica del collages, un brillante, colorista y divertido mundo de situaciones inverosímiles.

Esta artista multidisciplinar presenta en El Umbral de Primavera la exposición LUGARES COMUNES, un conjunto de collages. Sirviéndose de su dilatada experiencia en Historia del arte, en la Poesía y  las Artes Escénicas, construye estos espacios bidimensionales como si de pequeñas obras de teatro se tratase. Los títulos, mini poemas, son parte de la obra y dotan de significado al conjunto: aunque papel y palabra van por separado, la unión de ambos completan la pieza. Cada collage puede ser un chiste, una historia, una reivindicación, una irreverencia, un sueño, o una realidad. Lo que tiene claro esta artista es que sus collages, están más cercanos de la viñeta, y  del arte gráfico que de la pieza de museo.

Estos collage están elaborados con mimo, son piezas únicas y sin embargo su pretensión es que sean accesibles, asequibles, y que constituyan un elemento de diversión dentro de los hogares.

El que adquiera la obra puede colgar el collage en su terraza, al lado del wáter, encima del ordenador, o al lado de un crucifijo. El juego simbólico se completará cuando lo adquieran y lo coloquen donde para usted tenga significado.

instagram.com/modernabaturra

modernabaturra@gmail.com