Exposición: Arnaq, de Sara Mérida

ARNAQ

Una exposición de Sara Mérida

Marzo en el Ambigú de El Umbral de Primavera, entrada gratuita

Esta exposición forma parte de la 1ª Muestra de Mujeres Artistas organizada por MUMUAR

 

Esta obra surge del interés en lo exótico, lo peculiar y lejano, a través de la representación de diferentes mujeres alrededor del mundo entre las cientos de tribus ancestrales que perduran en nuestro tiempo.

Aun teniendo procedencias distintas, sus vidas coinciden en muchos aspectos, como por ejemplo en tener un papel secundario en la sociedad, sometidas al patriarcado más alienante. A pesar de estas condiciones, la dignidad y el orgullo de estas grandes mujeres se transmite hacia el exterior, con fuerza y miradas llenas de historia.

 

Sara Mérida Moreno (Madrid, 1993).

Dibujar y pintar ha sido siempre su pasión, pasión que le ha llevado a lo largo del tiempo a representar la realidad o a crear mundos imaginarios como un modo de expresar su personalidad. Canalizó esta vocación artística a través de formación académica en Bellas Artes y en Animación Digital, disciplina en la que obtuvo el Grado universitario. Tras finalizar este Grado participó en la realización de la película Wonder Park, que se estrenará próximamente, en la empresa Ilion Animation Studios.