Lunes de filosofía

Junio: Nietzscheario

Por Gonzalo Muñoz Barallobre

collageinfo2«¿Qué cosa destruye más rápidamente que trabajar, pensar, sentir sin necesidad interior, sin una íntima elección personal, sin un placer, como autómata del deber

F. Nietzsche, El Anticristo

Lunes de junio, 20hs

Todos los lunes de este mes de junio, a las 20:00, en el Ambigú de Primavera estaremos realizando un taller sobre la filosofía de Nietzsche. La idea no será otra que, trabajando aforismos de varias de sus obras, ir revelando el pensamiento de aquel que decía de sí «yo soy dinamita».

En la sesión del Lunes 8 de junio, desplegaremos un aforismo que se encuentra en El Anticristo para ver cómo Nietzsche se enfrenta a la moral kantiana acusándola de «homogeneizante» y de no ser otra cosa que una recuperación racionalista de la propuesta cristiana, al tiempo que conoceremos su concepción de aquello que la moral sí debe de ser: un dispositivo de personalísima defensa.

 filo

Estructura de las sesiones:

En un primer momento, se desarrollará el tema del que trata cada sesión, para después iniciar un debate. Cada sesión tendrá una duración de 90 minutos.

Lugar:  Ambigú de El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 –  Metro: Lavapiés

Coordinación: Gonzalo Muñoz Barallobre: Licenciado en Filosofía por la UCM, Máster en Estudios Avanzados en Filosofía UCM, codirector y redactor jefe de la sección de Pensamiento de Tarántula y colaborador en Filosofía Hoy.

Entrada por sesión: 5€. Reservas aquí

Si estás interesados en acudir a las sesiones o tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros en: asaltosfilo@revistatarantula.com