SOY CIVI, LUEGO EXISTO

 

Una Exposición de Pablo Sola

 

Junio en el Ambigú de El Umbral de Primavera

Inauguración: domingo, 2 de junio, a las 13:00 hrs.

Entrada libre

 

Soy CIVI, luego existo se basa en el atajo frecuente de la percepción humana, que consiste en valorar a las personas a partir de un rasgo sobresaliente, positivo o negativo, y generalizar a partir de esa primera impresión hacia características que posiblemente nada tienen que ver. En la que solo nos podemos calificar como santos o diablos.
Las personas estamos supeditadas al sistema económico capitalista, para resolver nuestras contradicciones hemos derivado, en resistencias, en culturas híbridas con otros valores materiales y simbólicos.
Como en el capitalismo, todos los implicados, actuamos y nos comprometemos de acuerdo a los intereses que poseemos, pretendiendo ampliar nuestro beneficio mediante medidas de fuerza. Nos vemos reducidos a una imagen para mostrar a los demás, nuestra “carrera de la vida” (C.V) y esa misma nos convierte en sujetos que desarrollan una labor, la de marcar la vida de los demás y la propia.
El proyecto pretende deconstruir la distorsión de la primera impresión que nos sorprende con la incongruencia del aspecto físico vs el talento.

 

 

Pablo Sola  @pablo_sola

Todos mis proyectos están creados con el objetivo de intrincar las políticas de entremezclar los planos del entendimiento no solo del cuerpo humano, sino también de la percepción de su representación artística que nunca habla en directo, y siempre remite a algo o alguien. La representación que desenmascara la artificialidad de su propia construcción dentro de la realidad en la que nada es real, pero todo es posible. La realidad en la que igual que en la paradoja “baudrillana”, existe solo lo que se ve, pero lo que se ve no existe, incluso mirándolo con ojos abiertamente cerrados.