Expo: Cuéntaseloanto

#MiMelocotón

una exposición de

Cuéntaseloanto

 Marzo en el Ambigú de El Umbral de Primavera – Entrada gratis

#MiMelocotón versa sobre mi madurez emocional y artística en el desarrollo de mi identidad (como ilustrador).

Se trata de una serie de ilustraciones de varios usuarios de Instagram. Así pues, partiendo de una fotografía comienza dar fruto el proyecto. Un reto en el que personalmente animo a los usuarios para que escojan su propia foto, su propia postura con su inevitable toque personal que luego traduzco e interpreto a la hora de dibujarlos.

#MiMelocotón nace de la inspiración del trabajo de artistas tan relevantes para mí como Ricardo Fumanal, Leonardo Da Vinci y sus bocetos, o Egon Schiele que retrata a hombres de una manera erótica y sensual. Pero en #MiMelocotón el desnudo va más allá de lo meramente erótico. Me inspira arte, libertad y originalidad. Se convierte en un desafío a la hora de transformar el nuevo lenguaje de Instagram y su máximo exponente: el selfie, en un trabajo tradicional de ilustración.

 

 

 

Todo comienza con un reto de amigos en el que tengo que hacer algo con una lata de melocotón en almíbar, mi idea fue la de un desnudo completo con el melocotón. Después de que esa foto gustara en Instagram, decidí retar o animar los seguidores con la misma propuesta sin esperar respuesta de ello. Pero tras unas semanas y ver que los usuarios estaban dispuestos a todo, decidí sacar el proyecto adelante.

Tras el éxito de los usuarios marqué las pautas para llevar a cabo el proyecto de #MiMelocotón, que trata principalmente de un desnudo, a sí mismo. Como uno de los objetivos es la total libertad de expresión al proyecto, siempre recomiendo una serie de pautas y seguidamente propongo varias opciones o pautas: Desnudo o Semidesnudo en el que tiene que aparecer el fruto o semejante (melocotón o una fruta).

Y esta exposición es el resultado…

 

Se le conoce como Cuéntaseloanto (es su nombre artístico) aunque su nombre real es Antonio Barbosa (con el que firma) y le gusta que le llamen Toño.

Estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Madrid (E/S/D Madrid) y acaba de iniciarse en la aventura del diseño. Está especializado en ilustración, que estudió hace cuatro años en la Escuela de Arte de Mérida, junto con bachiller de artes. 

Sus ilustraciones están orientadas tanto a publicidad como a editoriales e independientemente como arte.

Sus diseños están orientados al minimalismo, a la identidad corporativa y editorial.