Expo: Form/Recuerdos – ANDRÉS CONTRERAS/PATRICK KNOT

Exposiciones Noviembre

Ambigú de El Umbral de Primavera

 

Form

La obra que aquí nos presenta forma parte de FORM, una serie de estudio hacia la anatomía humana en forma de tipología y que inició en el año 2014, experimentando una evolución constante. En este último trabajo se acerca a esta temática de manera mucho más íntima, direccionando el cuerpo hacia su lado más estético y visceral.

 

 

ANDRÉS CONTRERAS

Conocido artísticamente como ACR o Desajuste, se inició en la esfera de la fotografía artística en el año 2004. En su primer año como fotógrafo se dedicó fundamentalmente a la experimentación, convirtiendo el aprendizaje fotográfico en una manera de evasión y autoconocimiento por vía de la creatividad, conformando poco a poco un lenguaje visual propio, cargado de delicadeza y minimalismo formal. Sus trabajos más personales se centran principalmente en la exploración del cuerpo humano y la geometría, juntos y por separado, destacando su amor hacia la forma y las líneas, con una marcada sensibilidad, rasgos que a día de hoy conectan a la perfección con su manera de observar, sentir y vivir.

 

 

 

 

Recuerdos

 

Un diálogo con el pasado, con recuerdos, unos buenos y otros malos. Vidas vividas, rebuscadas en un archivo que nunca había visto la luz hasta ahora. Momentos de los últimos años de personas que han sido y de algunas que siguen siendo. Realidad, en formato fotográfico.

 

PATRICK KNOT

Fotógrafo y cineasta, vive a caballo entre sus dos pasiones. Su obra, siempre de carácter personal, está siempre vinculada a su vida privada, sus relaciones de pareja, el sexo, el bdsm y sus amistades. Dice hacer una búsqueda de lo real, de lo crudo, huyendo del posado, del artificio y sobre todo de la interpretación. Una búsqueda al fin y al cabo de la verdad. Su verdad. De ahí la renuncia al medio digital, trabajando de forma única en analógico, para acercarse más a esa verdad.

Un fotógrafo que ha hecho de lo privado algo público y de lo íntimo algo externo. Que habla de su obra como “un simple diario”.