Expo: Trabajando con hombres, por JESÚS MASSÓ

 

 

Una exposición de Jesús Massó

Diciembre de 2017 / Enero de 2018

 

Trabajando con hombres surge de la necesidad de hablar de los cambios de paradigma en el contexto del lenguaje visual de la imagen contemporánea.

Los conceptos modifican su forma, según se someten a cambios en su naturaleza o simplemente al paso del tiempo.

A través de la connotación de la imagen, durante el paso del tiempo, esta puede mutar su significado así como sus interpretaciones. En este caso imágenes de archivo de lucha grecorromana son usadas para investigar en torno a esta idea.

Lo que nació como una exaltación de la virilidad masculina, se carga de homoerotismo en las cianotipias que componen este proyecto.

 

Jesús Massó Valdés (Santa María de los Llanos, 1983) es un artista plural, dj y promotor de eventos. Cursó estudios de Bellas Artes en Cuenca y actualmente reside en Madrid.

Su trabajo a lo largo de los diez últimos años ha incidido en diferentes cuestiones autobiográficas, como la del género o la del choque cultural entre la urbe y lo rural. Muchas veces con el humor y el absurdo como vehículos, el hecho de que sus trabajos se presenten en una diversidad de medios – performance, danza, fotografía, collage, dibujo, vídeo, edición, etc. – responde a su interés por recurrir, en cada trabajo, al lenguaje más adecuado a la intencionalidad o a un estado de ánimo.

Con una actitud siempre abierta y generadora de sinergias, el trabajo de Jesús también ha adoptado asimismo la forma de plataformas de trabajo, exposiciones colectivas, certámenes, sesiones musicales, etc. En definitiva, lugares de encuentro para dinamizar el intercambio de ideas y experiencias entre la gente.