Calendario

 

Sep
26
Mie
“Unos ojos rumanos”
Sep 26 a las 21:00

UNOS OJOS RUMANOS – Teatro a medio tiempo (Argentina)

De Pedro Sedlinsky. Con Georgina Rey

FECHAS: 12,19 y 26 de septiembre. 21’00 hrs.

DURACIÓN: 30 minutos aprox.

 

En “Unos ojos rumanos” una madre, extranjera en la tierra de su hijo, intenta explicar lo indecible ante los otros. Rey, Sedlinsky y Cacace dan consistencia a una mirada precisa sobre algunos de los temas que nos atraviesan.

Sandra Commisso, Crítica teatral, Diario Clarín

Formada en Buenos Aires, la actriz Georgina Rey ha trabajado en teatro, cine y televisión en Argentina donde ha recibido numerosas nominaciones y premios, entre ellos el ACE como Revelación y el Estrella de Mar como Mejor Actriz Dramática.

Rey presenta su segundo trabajo en Madrid, “Unos ojos rumanos”. Sobre una madre, los otros y el incierto lugar de todo.

La puesta cuenta con la colaboración artística del prestigioso director argentino Guillermo Cacace. Uno de los más relevantes de la escena porteña actual.

La actriz y el director, que ya trabajaron juntos en “Parias” (una versión de “Platonov” de A. Chejov) en el Teatro San Martín de Buenos Aires, en 2017, vuelven a encontrarse en esta pieza del notable dramaturgo argentino Pedro Sedlinsky.

Ficha artística:

Autor: Pedro Sedlinsky Actriz: Georgina Rey

Colaboración artística: Guillermo Cacace

Iluminación y creación técnica: Juan Miguel Alcarria

Asistencia de vestuario: Magda Banach

Directora: Georgina Rey Fotos: David Ruiz

Diseño gráfico: Estudio FMS Comunicación

Producción: Estudio Hernán Gené

 

Sep
27
Jue
“Ecos de Julia”
Sep 27 a las 21:00

Ecos de Julia

Serendipity Teatro

JUEVES 6-13-20-27 de SEPTIEMBRE A LAS 21HS

 

Entradas: 12€ RESERVA ANTICIPADA POR ENTRADIUM / 14€ TAQUILLA.

LA OBRA

Julia es una adolescente de 15 años, sus problemas e inquietudes, su vida, su mentalidad y la relación con sus padres están cambiando. Una noche cualquiera desaparece sin dejar rastro, desde ese momento todo se transforma, sus padres se enfrentan a la incertidumbre, afrontarán de diferentes maneras su desaparición, la aplicación de las distintas leyes, la utilidad de los periodistas, los efectivos, su relación, sus amistades… ¿cómo llegaron a esa noche, qué ocurrirá después de esa noche?

Con saltos del pasado al presente conoceremos a Julia y las consecuencias de su desaparición.

 

FICHA ARTÍSTICA:

Elenco: Celia Frade y Juan Ángel Melero

Autora: Susana Mercado

Director: Juan Ángel Melero.

Escenografía: Serendipity teatro

Producción: Serendipity teatro

Composición musical y voz de Julia: Marina Damer

Técnico de luces y sonido: Raúl de la Fuente

SOBRE LA COMPAÑÍA 

A mediados del año 2012 Susana Mercado y Juan Ángel Melero partiendo de la necesidad y de la ilusión por hacer teatro deciden producir su propia obra teatral.

Desde el inicio del proyecto su intención fue la de dar a la obra un toque de originalidad y frescura empezando, sobre todo, por incorporar a un equipo de gente comprometido con el proyecto y con el teatro.

La obra, En busca de los “colours” perdidos, escrita por Susana e interpretada entre otros por Juan Ángel, se estrena en Septiembre del mismo año y desde entonces recorre varios teatros y salas tanto de Madrid como de fuera de la capital. Con una gran acogida por parte de público y crítica continúan trabajando en más proyectos para cubrir la necesidad y la inquietud de ambos de seguir haciendo teatro.

Es entonces cuando Susana Mercado, con Juan Ángel Melero repitiendo como actor, escribe la obra A puerta cerrada, una microobra de suspense estrenada en Microteatro por Dinero y que estuvo en cartel durante dos meses: septiembre y octubre de 2012.

En ese momento deciden crear Serendipity Teatro para recoger, bajo un nombre propio, todos los proyectos de su creación y continuar así con su deseo de hacer teatro.

Desde ese momento, la compañía comienza a crear sus bases en las que apoyará todo proyecto futuro; Serendipity Teatro busca:

– Crear obras diferentes y originales en las que envolver y hacer partícipe al público.

– Creación de personajes siempre con un toque de realidad reflejando algún aspecto fundamental de la sociedad en la que nos vemos envueltos hoy en día.

– Humor: porque ya sea absurdo, negro, dramático… “nunca nadie se envenenó con la risa”.

Nuestro público: Serendipity aboga por un teatro comprometido, cercano y realista ya esté dirigido a un público u otro (familiar o adulto).

En el teatro para adultos buscamos esa empatización, esas ganas de ver más, esa originalidad con la frescura de los textos y los personajes carismáticos que aparecen en ellos y que llegan a calar de diferentes modos.

En el teatro infantil, nos comprometemos a acercar a los más pequeños una nueva forma de ver teatro, apostando en la mayoría de las creaciones por un teatro en verso: un verso fácil, ágil y divertido; casi “canturreado” que despierta en los peques una inquietud que esperamos se desarrolle más y más desde ese momento porque ellos son los futuros artistas.

 

 

PRENSA 

 

PLANETA LATINO RADIO

Entrevista con Juan Ángel Melero (Director/Actor), Celia Frade (Actriz).

Desde el min.24

https://www.facebook.com/PlanetaLatinoR/videos/728776234138208/

 

ONDA MADRID

Entrevista con Juan Ángel Melero (Director/Actor), Celia Frade (Actriz), Marina Damer (Cantante). Desde el minuto 19´

http://www.telemadrid.es/audio/madrid-fin-de-semana-08042018

 

Sep
28
Vie
“Abufoneado. Hamlet Sudaca”
Sep 28 a las 22:30

 

ABUFONEADO Hamlet Sudaca

Nación Resiliente

VIERNES 7-14-21 y 28 de SEPTIEMBRE A LAS 22.30HS.

ENTRADAS: 13€ RESERVA ANTICIPADA / 14€ TAQUILLA

LA OBRA

Un hijo de bufón sigue la tradición familiar de hacer reír al pueblo. La tarea se torna difícil en medio de tanta impunidad e injusticia. Sin embargo, este optimista trágico apela a sus enseñanzas familiares para continuar con el espectáculo. Es un acto de reivindicación y homenaje a la memoria de su padre asesinado en dictadura. Un viaje donde la risa y el llanto se unen. Una tragicomedia que recorre la historia reciente de Iberoamérica, sus dolores, luchas y anhelos

 

FICHA ARTÍSTICA:

TEXTOS: Juan Radrigán  

DIRECCIÓN: Alejandro Quintana  

DRAMATURGISTA: David Hernández  

ELENCO: David Hernández  

PRODUCCIÓN GENERAL: Nación Resiliente   

REALIZACIÓN ESCENOGRÁFICA: Jorge Montalva  

FOTOGRAFÍA: Manola Palomera

 

SOBRE LA COMPAÑÍA

Nación Resiliente investiga y experimenta escénicamente intentando dialogar con la performance, el teatro y el cine. Concebimos la puesta en escena como un lugar poético, a medio camino entre el sueño y la vigilia. Un espacio de transfiguración que privilegia la experiencia del cuerpo y los sentidos en la búsqueda de generar repercusión y resonancia de los materiales propuestos.  

El colectivo artístico pone en escena su primer trabajo, “Peligro de Mí” el año 2015.  Posteriormente “Abufoneado, Hamlet Sudaca”, y los trabajos en progreso “Destinados”, “Torcedura” y “Cara de fuego”.

 

 

PRENSA

https://www.elguillatun.cl/columnas/imaginario-teatral/abufoneado-hamlet-sudaca

 

Sep
29
Sab
Semblanza Muricio Kartún: Cumbia morena cumbia
Sep 29 a las 20:00


TEATRO MARGEN y T.E.G. (Teatro Estudio de Gijón)

Funciones: sábado 29 y domingo 30 de Septiembre. 20 horas

Entradas: 13€ venta anticipada  / 14€ en taquilla

 

“Semblanza de Mauricio Kartún” es un imposible. Nunca estuvimos frente al hombre cara a cara. Y quizá en sus obras leídas solamente haya de él una parte accidental.
Intercambiamos varios correos personales, nada eruditos. Le cogimos así un sólido afecto. Adquirimos una deuda nunca reclamada. Dedicamos muchas horas, hace años, a remover alguno de sus textos. Pero el esfuerzo se truncó de golpe. Y quisimos que aquí perviviese algún pequeño retazo. Desearíamos que fuese un homenaje – un pequeño homenaje – para un hombre de teatro demasiado grande. Absoluta, profundamente argentino – universal – en su obra, quizá su madre, nacida en Asturias y obligada a emigrar, poco le pudo – le quiso – contar de su tierra. De su patria chica.
Que sea también esta semblanza, a su través, un lazo de unión, un abrazo.
“Cumbia morena cumbia” es uno de sus textos. Una obra corta. Está tratada con libertad y – o eso pretendemos – con profundo respeto a su esencia.
Ambas partes están unidas por un espacio, que no descanso – necesario para el cambio – de pocos minutos, envueltos en la música que un día asociamos a sus palabras.

TEATRO MARGEN y TEG (Teatro Estudio de Gijón) son dos de las compañías asturianas mas antiguas nacieron en la transición yes la primera vez que realizan una producción conjunta.

Ficha artística

Reparto

MANUEL PIZARRO: Bautista, Pacheco, Rulo

JOSÉ ANTONIO LOBATO: Mauricio Kartún, Willy

Dramaturgia y Dirección: MIGUEL G. EXPÓSITO

Escenografía y atrezzo MANUEL PIZARRO
Iluminación y sonido ANA PÉREZ
Construcción Marciano PABLO ONÍS, GERARDO VARELA, TINO LÓPEZ
Vestuario MARTINA BUENO
Grabación música y efectos sonoros MARCOS CABAL (FLEXIVA)
Caracterización  J.A. LOBATO Y M. PIZARRO
Servidores de escena PABLO ONÍS, ALFONSO AGUIRRE, FILIBERTO BLANCO
Producción ejecutiva ALFONSO AGUIRRE

 

Sep
30
Dom
Semblanza Muricio Kartún: Cumbia morena cumbia
Sep 30 a las 20:00


TEATRO MARGEN y T.E.G. (Teatro Estudio de Gijón)

Funciones: sábado 29 y domingo 30 de Septiembre. 20 horas

Entradas: 13€ venta anticipada  / 14€ en taquilla

 

“Semblanza de Mauricio Kartún” es un imposible. Nunca estuvimos frente al hombre cara a cara. Y quizá en sus obras leídas solamente haya de él una parte accidental.
Intercambiamos varios correos personales, nada eruditos. Le cogimos así un sólido afecto. Adquirimos una deuda nunca reclamada. Dedicamos muchas horas, hace años, a remover alguno de sus textos. Pero el esfuerzo se truncó de golpe. Y quisimos que aquí perviviese algún pequeño retazo. Desearíamos que fuese un homenaje – un pequeño homenaje – para un hombre de teatro demasiado grande. Absoluta, profundamente argentino – universal – en su obra, quizá su madre, nacida en Asturias y obligada a emigrar, poco le pudo – le quiso – contar de su tierra. De su patria chica.
Que sea también esta semblanza, a su través, un lazo de unión, un abrazo.
“Cumbia morena cumbia” es uno de sus textos. Una obra corta. Está tratada con libertad y – o eso pretendemos – con profundo respeto a su esencia.
Ambas partes están unidas por un espacio, que no descanso – necesario para el cambio – de pocos minutos, envueltos en la música que un día asociamos a sus palabras.

TEATRO MARGEN y TEG (Teatro Estudio de Gijón) son dos de las compañías asturianas mas antiguas nacieron en la transición yes la primera vez que realizan una producción conjunta.

Ficha artística

Reparto

MANUEL PIZARRO: Bautista, Pacheco, Rulo

JOSÉ ANTONIO LOBATO: Mauricio Kartún, Willy

Dramaturgia y Dirección: MIGUEL G. EXPÓSITO

Escenografía y atrezzo MANUEL PIZARRO
Iluminación y sonido ANA PÉREZ
Construcción Marciano PABLO ONÍS, GERARDO VARELA, TINO LÓPEZ
Vestuario MARTINA BUENO
Grabación música y efectos sonoros MARCOS CABAL (FLEXIVA)
Caracterización  J.A. LOBATO Y M. PIZARRO
Servidores de escena PABLO ONÍS, ALFONSO AGUIRRE, FILIBERTO BLANCO
Producción ejecutiva ALFONSO AGUIRRE

 

Oct
5
Vie
“Unos ojos rumanos”
Oct 5 a las 20:00

UNOS OJOS RUMANOS – Teatro a medio tiempo (Argentina)

De Pedro Sedlinsky. Con Georgina Rey

FECHAS: 12,19 y 26 de septiembre. 21’00 hrs.

DURACIÓN: 30 minutos aprox.

 

En “Unos ojos rumanos” una madre, extranjera en la tierra de su hijo, intenta explicar lo indecible ante los otros. Rey, Sedlinsky y Cacace dan consistencia a una mirada precisa sobre algunos de los temas que nos atraviesan.

Sandra Commisso, Crítica teatral, Diario Clarín

Formada en Buenos Aires, la actriz Georgina Rey ha trabajado en teatro, cine y televisión en Argentina donde ha recibido numerosas nominaciones y premios, entre ellos el ACE como Revelación y el Estrella de Mar como Mejor Actriz Dramática.

Rey presenta su segundo trabajo en Madrid, “Unos ojos rumanos”. Sobre una madre, los otros y el incierto lugar de todo.

La puesta cuenta con la colaboración artística del prestigioso director argentino Guillermo Cacace. Uno de los más relevantes de la escena porteña actual.

La actriz y el director, que ya trabajaron juntos en “Parias” (una versión de “Platonov” de A. Chejov) en el Teatro San Martín de Buenos Aires, en 2017, vuelven a encontrarse en esta pieza del notable dramaturgo argentino Pedro Sedlinsky.

Ficha artística:

Autor: Pedro Sedlinsky Actriz: Georgina Rey

Colaboración artística: Guillermo Cacace

Iluminación y creación técnica: Juan Miguel Alcarria

Asistencia de vestuario: Magda Banach

Directora: Georgina Rey Fotos: David Ruiz

Diseño gráfico: Estudio FMS Comunicación

Producción: Estudio Hernán Gené

 

“Unos ojos rumanos”
Oct 5 a las 20:00

UNOS OJOS RUMANOS – Teatro a medio tiempo (Argentina)

De Pedro Sedlinsky. Con Georgina Rey

FECHAS: Viernes de octubre. 20 hrs.

DURACIÓN: 30 minutos aprox.

 

En “Unos ojos rumanos” una madre, extranjera en la tierra de su hijo, intenta explicar lo indecible ante los otros. Rey, Sedlinsky y Cacace dan consistencia a una mirada precisa sobre algunos de los temas que nos atraviesan.

Sandra Commisso, Crítica teatral, Diario Clarín

Formada en Buenos Aires, la actriz Georgina Rey ha trabajado en teatro, cine y televisión en Argentina donde ha recibido numerosas nominaciones y premios, entre ellos el ACE como Revelación y el Estrella de Mar como Mejor Actriz Dramática.

Rey presenta su segundo trabajo en Madrid, “Unos ojos rumanos”. Sobre una madre, los otros y el incierto lugar de todo.

La puesta cuenta con la colaboración artística del prestigioso director argentino Guillermo Cacace. Uno de los más relevantes de la escena porteña actual.

La actriz y el director, que ya trabajaron juntos en “Parias” (una versión de “Platonov” de A. Chejov) en el Teatro San Martín de Buenos Aires, en 2017, vuelven a encontrarse en esta pieza del notable dramaturgo argentino Pedro Sedlinsky.

Ficha artística:

Autor: Pedro Sedlinsky Actriz: Georgina Rey

Colaboración artística: Guillermo Cacace

Iluminación y creación técnica: Juan Miguel Alcarria

Asistencia de vestuario: Magda Banach

Directora: Georgina Rey Fotos: David Ruiz

Diseño gráfico: Estudio FMS Comunicación

Producción: Estudio Hernán Gené

 

Oct
12
Vie
“Unos ojos rumanos”
Oct 12 a las 20:00

UNOS OJOS RUMANOS – Teatro a medio tiempo (Argentina)

De Pedro Sedlinsky. Con Georgina Rey

FECHAS: 12,19 y 26 de septiembre. 21’00 hrs.

DURACIÓN: 30 minutos aprox.

 

En “Unos ojos rumanos” una madre, extranjera en la tierra de su hijo, intenta explicar lo indecible ante los otros. Rey, Sedlinsky y Cacace dan consistencia a una mirada precisa sobre algunos de los temas que nos atraviesan.

Sandra Commisso, Crítica teatral, Diario Clarín

Formada en Buenos Aires, la actriz Georgina Rey ha trabajado en teatro, cine y televisión en Argentina donde ha recibido numerosas nominaciones y premios, entre ellos el ACE como Revelación y el Estrella de Mar como Mejor Actriz Dramática.

Rey presenta su segundo trabajo en Madrid, “Unos ojos rumanos”. Sobre una madre, los otros y el incierto lugar de todo.

La puesta cuenta con la colaboración artística del prestigioso director argentino Guillermo Cacace. Uno de los más relevantes de la escena porteña actual.

La actriz y el director, que ya trabajaron juntos en “Parias” (una versión de “Platonov” de A. Chejov) en el Teatro San Martín de Buenos Aires, en 2017, vuelven a encontrarse en esta pieza del notable dramaturgo argentino Pedro Sedlinsky.

Ficha artística:

Autor: Pedro Sedlinsky Actriz: Georgina Rey

Colaboración artística: Guillermo Cacace

Iluminación y creación técnica: Juan Miguel Alcarria

Asistencia de vestuario: Magda Banach

Directora: Georgina Rey Fotos: David Ruiz

Diseño gráfico: Estudio FMS Comunicación

Producción: Estudio Hernán Gené

 

“Unos ojos rumanos”
Oct 12 a las 20:00

UNOS OJOS RUMANOS – Teatro a medio tiempo (Argentina)

De Pedro Sedlinsky. Con Georgina Rey

FECHAS: Viernes de octubre. 20 hrs.

DURACIÓN: 30 minutos aprox.

 

En “Unos ojos rumanos” una madre, extranjera en la tierra de su hijo, intenta explicar lo indecible ante los otros. Rey, Sedlinsky y Cacace dan consistencia a una mirada precisa sobre algunos de los temas que nos atraviesan.

Sandra Commisso, Crítica teatral, Diario Clarín

Formada en Buenos Aires, la actriz Georgina Rey ha trabajado en teatro, cine y televisión en Argentina donde ha recibido numerosas nominaciones y premios, entre ellos el ACE como Revelación y el Estrella de Mar como Mejor Actriz Dramática.

Rey presenta su segundo trabajo en Madrid, “Unos ojos rumanos”. Sobre una madre, los otros y el incierto lugar de todo.

La puesta cuenta con la colaboración artística del prestigioso director argentino Guillermo Cacace. Uno de los más relevantes de la escena porteña actual.

La actriz y el director, que ya trabajaron juntos en “Parias” (una versión de “Platonov” de A. Chejov) en el Teatro San Martín de Buenos Aires, en 2017, vuelven a encontrarse en esta pieza del notable dramaturgo argentino Pedro Sedlinsky.

Ficha artística:

Autor: Pedro Sedlinsky Actriz: Georgina Rey

Colaboración artística: Guillermo Cacace

Iluminación y creación técnica: Juan Miguel Alcarria

Asistencia de vestuario: Magda Banach

Directora: Georgina Rey Fotos: David Ruiz

Diseño gráfico: Estudio FMS Comunicación

Producción: Estudio Hernán Gené

 

Oct
19
Vie
“Unos ojos rumanos”
Oct 19 a las 20:00

UNOS OJOS RUMANOS – Teatro a medio tiempo (Argentina)

De Pedro Sedlinsky. Con Georgina Rey

FECHAS: 12,19 y 26 de septiembre. 21’00 hrs.

DURACIÓN: 30 minutos aprox.

 

En “Unos ojos rumanos” una madre, extranjera en la tierra de su hijo, intenta explicar lo indecible ante los otros. Rey, Sedlinsky y Cacace dan consistencia a una mirada precisa sobre algunos de los temas que nos atraviesan.

Sandra Commisso, Crítica teatral, Diario Clarín

Formada en Buenos Aires, la actriz Georgina Rey ha trabajado en teatro, cine y televisión en Argentina donde ha recibido numerosas nominaciones y premios, entre ellos el ACE como Revelación y el Estrella de Mar como Mejor Actriz Dramática.

Rey presenta su segundo trabajo en Madrid, “Unos ojos rumanos”. Sobre una madre, los otros y el incierto lugar de todo.

La puesta cuenta con la colaboración artística del prestigioso director argentino Guillermo Cacace. Uno de los más relevantes de la escena porteña actual.

La actriz y el director, que ya trabajaron juntos en “Parias” (una versión de “Platonov” de A. Chejov) en el Teatro San Martín de Buenos Aires, en 2017, vuelven a encontrarse en esta pieza del notable dramaturgo argentino Pedro Sedlinsky.

Ficha artística:

Autor: Pedro Sedlinsky Actriz: Georgina Rey

Colaboración artística: Guillermo Cacace

Iluminación y creación técnica: Juan Miguel Alcarria

Asistencia de vestuario: Magda Banach

Directora: Georgina Rey Fotos: David Ruiz

Diseño gráfico: Estudio FMS Comunicación

Producción: Estudio Hernán Gené

 

“Unos ojos rumanos”
Oct 19 a las 20:00

UNOS OJOS RUMANOS – Teatro a medio tiempo (Argentina)

De Pedro Sedlinsky. Con Georgina Rey

FECHAS: Viernes de octubre. 20 hrs.

DURACIÓN: 30 minutos aprox.

 

En “Unos ojos rumanos” una madre, extranjera en la tierra de su hijo, intenta explicar lo indecible ante los otros. Rey, Sedlinsky y Cacace dan consistencia a una mirada precisa sobre algunos de los temas que nos atraviesan.

Sandra Commisso, Crítica teatral, Diario Clarín

Formada en Buenos Aires, la actriz Georgina Rey ha trabajado en teatro, cine y televisión en Argentina donde ha recibido numerosas nominaciones y premios, entre ellos el ACE como Revelación y el Estrella de Mar como Mejor Actriz Dramática.

Rey presenta su segundo trabajo en Madrid, “Unos ojos rumanos”. Sobre una madre, los otros y el incierto lugar de todo.

La puesta cuenta con la colaboración artística del prestigioso director argentino Guillermo Cacace. Uno de los más relevantes de la escena porteña actual.

La actriz y el director, que ya trabajaron juntos en “Parias” (una versión de “Platonov” de A. Chejov) en el Teatro San Martín de Buenos Aires, en 2017, vuelven a encontrarse en esta pieza del notable dramaturgo argentino Pedro Sedlinsky.

Ficha artística:

Autor: Pedro Sedlinsky Actriz: Georgina Rey

Colaboración artística: Guillermo Cacace

Iluminación y creación técnica: Juan Miguel Alcarria

Asistencia de vestuario: Magda Banach

Directora: Georgina Rey Fotos: David Ruiz

Diseño gráfico: Estudio FMS Comunicación

Producción: Estudio Hernán Gené

 

“IntrusA”
Oct 19 a las 22:30

Versión y adaptación de la obra “L’Intruse” de Maurice Maeterlinck

 

Compañía About BoB

FECHAS: Viernes 19 y 26 de OCTUBRE  22.30 HS.

ENTRADA: 13€ ANTICIPADA (Entradium) / 14€ TAQUILLA.

 

LA OBRA

IntrusA nace de la necesidad de explorar cómo sobrevive el ser humano que no puede ver. Y aun el que puede hacerlo, no ve. En un mundo manipulado por el poder de la imagen, me preguntaba: “Si estuviera ciega, ¿cómo sería capaz de ver? La soledad y el desamparo del ser humano cuando se enfrenta a algo que no entiende desde el lugar de una ceguera es inimaginable, pero ¿cómo es la soledad del individuo que aun creyendo que ve, con sus ojos sólo recorta la realidad del presente sesgado por su visión particular sin poder ver lo que le es ciego?

La primera pieza se desarrolla en el salón de una gran casa, en la convalecencia inmediata de un parto, donde una anciana ciega y su familia esperan la llegada de la última hermana. Sin embargo, en su lugar, alguien más parece desear entrar. La falta de luz va mermando la vista y la fe…. Y en contacto con la oscuridad, unos ojos, ¿qué ven?

En la segunda pieza ellos son cuatro. Dos hombres y dos mujeres. Todos son ciegos. El sacerdote del hospicio los llevó a pasear por la isla y desapareció. Lo esperan, no pueden encontrar su camino sin él. El espectador, el único testigo que “ve” la verdad de la escena, estupefacto observa…Y en contacto con la muerte, unos ojos, ¿qué ven?

…con los ojos miramos, y seguimos sin ver…

EQUIPO ARTÍSTICO

Versión y adaptación: Begoña del Castillo

Dirección: Begoña del Castillo

Actores: Pilar Cuéllar, Lucía Santaella, Víctor Anciones, Gorka Moreno

Escenografía y Vestuario: Paula Castellano

Luces y Espacio Sonoro: José Manuel Balsa/Rocío Sánchez Prado

Música: Manu Arteaga

Producción: about BOB

 

COMPAÑÍA

About BoB es el resultado de una iniciativa que surgió en el verano de 2017, cuando tres personas de mundos diversos, deciden crear un proyecto que permita crear espacios comunes donde existir de otra manera. About BoB se concibe desde el teatro y para el teatro, no sólo porque es lo que sabemos hacer y lo que nos gusta hacer, sino porque creemos en la necesidad de devolver a la sociedad lo que la sociedad es. Un espacio cultural donde examinarnos como en un espejo, y al cuestionar e investigar los problemas que enfrentamos, podamos llegar a respuestas que nos ayuden a resolverlos. Al ser el teatro un fenómeno universal que existe en todas las sociedades del mundo y los seres humanos ser la única especie animal que crea teatro, comprender el teatro entendemos que es comprender lo que significa Ser Humano.

Oct
26
Vie
“Unos ojos rumanos”
Oct 26 a las 20:00

UNOS OJOS RUMANOS – Teatro a medio tiempo (Argentina)

De Pedro Sedlinsky. Con Georgina Rey

FECHAS: 12,19 y 26 de septiembre. 21’00 hrs.

DURACIÓN: 30 minutos aprox.

 

En “Unos ojos rumanos” una madre, extranjera en la tierra de su hijo, intenta explicar lo indecible ante los otros. Rey, Sedlinsky y Cacace dan consistencia a una mirada precisa sobre algunos de los temas que nos atraviesan.

Sandra Commisso, Crítica teatral, Diario Clarín

Formada en Buenos Aires, la actriz Georgina Rey ha trabajado en teatro, cine y televisión en Argentina donde ha recibido numerosas nominaciones y premios, entre ellos el ACE como Revelación y el Estrella de Mar como Mejor Actriz Dramática.

Rey presenta su segundo trabajo en Madrid, “Unos ojos rumanos”. Sobre una madre, los otros y el incierto lugar de todo.

La puesta cuenta con la colaboración artística del prestigioso director argentino Guillermo Cacace. Uno de los más relevantes de la escena porteña actual.

La actriz y el director, que ya trabajaron juntos en “Parias” (una versión de “Platonov” de A. Chejov) en el Teatro San Martín de Buenos Aires, en 2017, vuelven a encontrarse en esta pieza del notable dramaturgo argentino Pedro Sedlinsky.

Ficha artística:

Autor: Pedro Sedlinsky Actriz: Georgina Rey

Colaboración artística: Guillermo Cacace

Iluminación y creación técnica: Juan Miguel Alcarria

Asistencia de vestuario: Magda Banach

Directora: Georgina Rey Fotos: David Ruiz

Diseño gráfico: Estudio FMS Comunicación

Producción: Estudio Hernán Gené

 

“Unos ojos rumanos”
Oct 26 a las 20:00

UNOS OJOS RUMANOS – Teatro a medio tiempo (Argentina)

De Pedro Sedlinsky. Con Georgina Rey

FECHAS: Viernes de octubre. 20 hrs.

DURACIÓN: 30 minutos aprox.

 

En “Unos ojos rumanos” una madre, extranjera en la tierra de su hijo, intenta explicar lo indecible ante los otros. Rey, Sedlinsky y Cacace dan consistencia a una mirada precisa sobre algunos de los temas que nos atraviesan.

Sandra Commisso, Crítica teatral, Diario Clarín

Formada en Buenos Aires, la actriz Georgina Rey ha trabajado en teatro, cine y televisión en Argentina donde ha recibido numerosas nominaciones y premios, entre ellos el ACE como Revelación y el Estrella de Mar como Mejor Actriz Dramática.

Rey presenta su segundo trabajo en Madrid, “Unos ojos rumanos”. Sobre una madre, los otros y el incierto lugar de todo.

La puesta cuenta con la colaboración artística del prestigioso director argentino Guillermo Cacace. Uno de los más relevantes de la escena porteña actual.

La actriz y el director, que ya trabajaron juntos en “Parias” (una versión de “Platonov” de A. Chejov) en el Teatro San Martín de Buenos Aires, en 2017, vuelven a encontrarse en esta pieza del notable dramaturgo argentino Pedro Sedlinsky.

Ficha artística:

Autor: Pedro Sedlinsky Actriz: Georgina Rey

Colaboración artística: Guillermo Cacace

Iluminación y creación técnica: Juan Miguel Alcarria

Asistencia de vestuario: Magda Banach

Directora: Georgina Rey Fotos: David Ruiz

Diseño gráfico: Estudio FMS Comunicación

Producción: Estudio Hernán Gené

 

“IntrusA”
Oct 26 a las 22:30

Versión y adaptación de la obra “L’Intruse” de Maurice Maeterlinck

 

Compañía About BoB

FECHAS: Viernes 19 y 26 de OCTUBRE  22.30 HS.

ENTRADA: 13€ ANTICIPADA (Entradium) / 14€ TAQUILLA.

 

LA OBRA

IntrusA nace de la necesidad de explorar cómo sobrevive el ser humano que no puede ver. Y aun el que puede hacerlo, no ve. En un mundo manipulado por el poder de la imagen, me preguntaba: “Si estuviera ciega, ¿cómo sería capaz de ver? La soledad y el desamparo del ser humano cuando se enfrenta a algo que no entiende desde el lugar de una ceguera es inimaginable, pero ¿cómo es la soledad del individuo que aun creyendo que ve, con sus ojos sólo recorta la realidad del presente sesgado por su visión particular sin poder ver lo que le es ciego?

La primera pieza se desarrolla en el salón de una gran casa, en la convalecencia inmediata de un parto, donde una anciana ciega y su familia esperan la llegada de la última hermana. Sin embargo, en su lugar, alguien más parece desear entrar. La falta de luz va mermando la vista y la fe…. Y en contacto con la oscuridad, unos ojos, ¿qué ven?

En la segunda pieza ellos son cuatro. Dos hombres y dos mujeres. Todos son ciegos. El sacerdote del hospicio los llevó a pasear por la isla y desapareció. Lo esperan, no pueden encontrar su camino sin él. El espectador, el único testigo que “ve” la verdad de la escena, estupefacto observa…Y en contacto con la muerte, unos ojos, ¿qué ven?

…con los ojos miramos, y seguimos sin ver…

EQUIPO ARTÍSTICO

Versión y adaptación: Begoña del Castillo

Dirección: Begoña del Castillo

Actores: Pilar Cuéllar, Lucía Santaella, Víctor Anciones, Gorka Moreno

Escenografía y Vestuario: Paula Castellano

Luces y Espacio Sonoro: José Manuel Balsa/Rocío Sánchez Prado

Música: Manu Arteaga

Producción: about BOB

 

COMPAÑÍA

About BoB es el resultado de una iniciativa que surgió en el verano de 2017, cuando tres personas de mundos diversos, deciden crear un proyecto que permita crear espacios comunes donde existir de otra manera. About BoB se concibe desde el teatro y para el teatro, no sólo porque es lo que sabemos hacer y lo que nos gusta hacer, sino porque creemos en la necesidad de devolver a la sociedad lo que la sociedad es. Un espacio cultural donde examinarnos como en un espejo, y al cuestionar e investigar los problemas que enfrentamos, podamos llegar a respuestas que nos ayuden a resolverlos. Al ser el teatro un fenómeno universal que existe en todas las sociedades del mundo y los seres humanos ser la única especie animal que crea teatro, comprender el teatro entendemos que es comprender lo que significa Ser Humano.