«La fiesta del viejo» III Ciclo de Teatro Argentino

Cuando:
18 julio, 2018 a las 21:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2018-07-18T21:00:00+02:00
2018-07-18T21:15:00+02:00
Donde:
El Umbral de Primavera
Primavera 11
Madrid
Precio:
14€

III Ciclo de teatro argentino presenta: 

La fiesta del viejo

FUNCIONES: MARTES 17 y MIÉRCOLES 18 DE JULIO, 21HS.

ENTRADAS: 14€ entrada única con consumición

LA OBRA

El Viejo cumple años y decidió festejarlo con todo. ¿Qué mejor que hacerlo en su club del barrio, con los amigos y el amor de toda la familia?
En el brindis va a hacer grandes anuncios que tienen que ver con el adelanto de la herencia a sus hijas, está ansioso por sorprenderlas, por demostrarles su cariño y por ver como reaccionan ante tanto amor.

El Viejo cumple años y están todos invitados a festejarlo con Él.

FICHA ARTÍSTICA:

Actúan: MoyraAgrelo, Agustina Benedettelli, Julieta Cayetina, Stine Helkjær Engen, Demián Gallitelli, Ezequiel Gelbaum, Clarisa Hernandez, Gonzalo Ruiz, Julian Smud, Ezequiel Tronconi,  Abian Vainstein

Música original e interpretación: Stine Helkjae Engen

Vestuario:Peta Moreno y Marina Claypole

Diseño de luces: Sebastián Francia

Espacio y Arte: Romina Giorno

Asistente de dirección: Marisol Scagni

Producción: Laura Quevedo

Dramaturgia y dirección: Fernando Ferrer

 

PRENSA

Dijo La Nación / Jazmín Carbonell.

“MUY BUENA. Bello Ritual escénico de domingo al mediodía. Imperdible reescritura del clásico King Lear.

Dijo Página 12 / Cecilia Hopkins.

“IMPERDIBLE. La mesa familiar puede ser un campo de batalla donde cada uno saca a relucir su verdad.“  

Dijo Tiempo Argentino / Juliana Corbelli.

“MUY BUENA. Vodka ruso para un viejo polaco en su domingo familiar en donde el publico será recibido con Knishes de papa, vino y torta de cumpleaños.

Dijo Times New York / Susan Berardini.

La fiesta del viejo offers the public a uniquely captivating, sensorial experience. Ferrer´s skillfull implementation of precision timing among the actors, together with his ability to attain the physical and emotional crescendo of the play, are critical in achievment the jolting, apocalyptic ending that leaves spectors stunned.

Dijo Jorge Dubatti /Escuela de Espectadores.

“IMPERDIBLE. Un Shakespeare muy argentino. De forma muy original, Ferrer toma rey Lear de Shakespeare para implementarle cambios de diverso grado y calidad y lo transforma en un nuevo texto. Muy buenas actuaciones de todo el amplio elenco.

Dijo Osvaldo Quiroga / TV Pública.

“IMPERDIBLE. Gracias por tanto teatro. Fantástico encontrarse con un grupo de jóvenes haciendo esta versión libre de “LEAR“ de Shakespeare. La Fiesta del Viejo. Lograda puesta en escena y dramaturgia. Muy potente. Bravo!

Dijo Sobre BUE / Oscar Damico.

“MAGNIFICA. La celebración se realiza los domingos al mediodía, con una concurrencia que atiborra el Espacio Callejón y que no se la quiere perder. Los domingos en vez de salir para misa, diríjase al Callejón a ver este LEAR local…

Dijo Hugo Mujica

“ Shakespeare, su King Lear, su clásico, no es un pasado que aún perdura, es un nacimiento que no cesa. Eso lo vi anoche en La Fiesta del Viejo, tan antes como ahora: el lucro, la sangre, aquel mas fuerte este mas cruel, y, al final, el gran final a todo Shakespeare: la muerte con apenas un respiro que la antecede, la que muestra la pérdida de lo que pudo ser. Anoche lo vi naciéndose. “

 

Seleccionado para participar del Festival Internacional Shakespeare 2017

 

Scroll al inicio