“Clamor de Clitemnestra”

Cuando:
02/16/2018 a las 20:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2018-02-16T20:00:00+01:00
2018-02-16T20:15:00+01:00
Donde:
El Umbral de Primavera
Primavera 11
Madrid
Precio:
10€

Clamor de Clitemnestra

Con Natalia Moya

Autor y directo: Luis Quinteros

 

VIERNES 2, 9, 16 y 23 de FEBRERO, 20 H. 

Entradas 10€ ANTICIPADA aquí o entradium /  12€ TAQUILLA

 

La obra:

“En Clitemnestra fue herida la propia Némesis, la gran Tierra Madre primitiva, herida en lo más profundo” 
El Matriarcado J. Bachofen 

Clitemnestra, mujer de Agamenón, hermana de Helena de Troya, deambula eternamente por las calles y reclama su lugar en la historia. Ella, multiplicada en otras desterradas de la actualidad, como testigo de la historia, advierte sobre las consecuencias del patriarcado que reinó en todos estos siglos.

 

FICHA ARTÍSTICA:

En escena: Natalia Moya‌

Voces en Off: María de Tito, Aisha Wizuete, Marta Álvarez‌

Iluminación Y Fotografías: Daniel Bosio‌

Asesoramiento de vestuario: Eleonora Sayans‌

Diseño Gráfico: Eugenia Saddakni

‌Texto: Luis Quinteros

‌Dramaturgia escénica: Natalia Moya y Luis Quinteros

‌Dirección: Luis Quinteros

Críticas:

“Una obra inteligente con un texto que ofrece un análisis nada superficial de una figura poco conocida de la mitología griega”

Estrella Savirón (agolpedefecto.com)

Es pues, un texto polisémico, y poliédrico, hábilmente llevado a escena por una inteligente dirección, y una gran interpretación.

Nacho León (Pop Up Teatro)

Y esto con una única actriz en el escenario, Natalia Moya, que llena el escenario con su dolor y su esperanza, y cautiva al público gracias a una excelente interpretación y un texto potente.

Diego Manuel Béjar (Somos Teatro)

Esto lo pone en escena, mediante un monólogo apasionado, una sola mujer bellísima y llena de harapos que le sientan como a una reina, despojos que son su trono y su corona. Con una voz aterciopelada que llega sin aparente esfuerzo y con una coquetería necesaria para hacer creíble ese papel grandioso, da el personaje perfecto, cabal y fatalista.

Nunci de León (Periodistas-es)

La puesta en escena logra crear tres mundos: el de la historia de Clitemnestra con la maldición injusta sobre su memoria, el de las mujeres como víctimas de un discurso falseado sobre vagos tópicos y el de las mujeres inmigrantes como víctimas de la sociedad de la que huyen y de la sociedad a la que llegan.

Julio Castro (La República Cultural)