“Mujer olvido” Festival Con-Vivencias

Cuando:
15 junio, 2018 a las 20:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2018-06-15T20:00:00+02:00
2018-06-15T20:15:00+02:00
Donde:
El Umbral de Primavera
Primavera 11
Madrid
Precio:
12€

Festival Con-Vivencias presenta:

MUJER OLVIDO

Basada en la obra de María Teresa León

COMPAÑÍA DESDE EL TEJADO, PROYECTO ESCÉNICO

Viernes 15 de junio, 20 hs

ENTRADAS: 12€

LA OBRA:
Después de treinta y ocho años de exilio, María Teresa León volvió a España con síntomas evidentes de Alzheimer. No sólo España la había olvidado, sino que ella tampoco recordaba quién era. “Vivir no es tan importante como recordar” dijo en muchas ocasiones. Ésta es la historia de un olvido.
En “Mujer olvido”, recuperamos su figura para conocer, bajo su personalísima mirada, los cambios sociales y políticos de la España de principios del siglo XX. Entre ellos, la inauguración del Lyceum Club Femenino de Madrid, un espacio de libertad que reivindicaba la actividad cultural femenina y del que María Teresa León formó parte de la junta directiva.
En este recorrido, la acompañan sus personajes, que alumbraran su presencia ante nuestros ojos y representarán los miedos, sueños y esperanzas de una mujer que tuvo un papel crucial en la historia de España.

FICHA ARTÍSTICA:

Co-creación y Co-dramaturgia: Clara Santafé y Cristina Canudas
Dirección: Cristina Canudas
Elenco: Cristina Varona, Clara Santafé y Cristina Canudas
Diseño de Escenografía: Núria Henríquez
Diseño de Ambiente sonoro: Miguel Garrido
Diseño de Vestuario: Freya Medrano
Asesora vocal: María Herrero
Asesora histórico-literaria: Irene Muñoz Cerezo.
Fotografía: Lucía Bailón

 

 

SOBRE LA COMPAÑÍA
Cristina Canudas y Clara Santafé son actrices y creadoras escénicas y forman el colectivo Desde el tejado, proyecto escénico. Ambas se formaron, entre otros lugares, en la madrileña Escuela de Teatro Cuarta Pared. Las unió su interés por la voz de la mujer en el teatro contemporáneo y por la búsqueda de nuevos lenguajes.
Hace un año que este proyecto empezó a andar, pasando por la Incubadora 2016 del Corral de Comedias de Alcalá de Henares de Madrid como proyecto residente y realizando lecturas dramatizadas en la Universidad de Logroño y en la Universidad Complutense. Se estrenó en el Festival Surge de Madrid en 2017.