Ahora 100 años

Untitled

Domingo 19 de abril a las 20hs

Marina Barba / Esteban Bruno

“Danza, música y teatro en torno a la I Guerra Mundial”. Performance de la violonchelista y bailarina Marina Barba, junto al actor y bailarín Esteban Bruno, con textos de Stefen Sweig. 

Cuando recién se cumplen cien años del primer conflicto que hizo tambalear la existencia del viejo continente, Ahora 100 años pretende, eludiendo en todo momento nombrar explícitamente la contienda y sustituyendo los motivos geopolíticos por los artísticos, desempolvar la memoria y despertar la conciencia de la fugacidad del bienestar y la seguridad frente a la barbarie.
A través de las vanguardias artísticas anteriores a la I Guerra Mundial, expresadas por medio de la danza y la música, se presentan los cuatro ámbitos geográficos principales del conflicto bélico: el germano, el francés, el austro-húngaro y el italiano. El actor relata los aspectos más característicos de cada ámbito estableciendo siempre un paralelismo con la sociedad actual de manera que el espectador se sienta identificado y no consiga discernir si el relato corresponde a los años anteriores a la Gran Guerra o al presente.

Entrada: Reserva anticipada 8€ aquí. Taquilla 10€

IMG_0790
FICHA ARTÍSTICA

Actor y bailarín: Esteban Bruno
Violoncelista y bailarina: Marina Barba

Texto basado en “El mundo de ayer” de Stefan Zweig

Versión y dirección: Marina Barba
Diseño y realización de vestuario: Lorena Toré y Javina Sánchez
Vídeo: Alejandro Páramo

IMG_0831