Dios contra Eva Eisenberg

1. dios contra eva

PRORROGADO: Jueves de octubre, 20.00hs.

 ÚLTIMAS FUNCIONES: 

 Jueves 26 de noviembre, jueves 10 y 17 de diciembre, 20hs

 

Escrita por Saúl F. Blanco

Dirigida por Jano Sanvicente

Tras el éxito de Tape, la compañía LaCanoa Teatro estrenó este espectáculo en Londres, que ahora se presenta por primera vez en Madrid

 

ENTRADAS: Anticipada con reserva 12€ clicando AQUÍ  o al whatsapp 605 849 867

Taquilla 14€

trailer DIOS contra EVA EISENBERG from LaCanoa Teatro on Vimeo.

 

 

LA OBRA

“Mi nombre es Eva Eisenberg. Se me ha olvidado llorar pero sigo sintiendo dolor”

Dios contra Eva Eisenberg retrata los colores más profundos del alma humana. Desde una paleta básica de thriller con abundantes trazos de comedia negra, en esta pieza se da vida a Eva Eisenberg, una mujer que ha pasado su vida huyendo de todo y cuyo mayor anhelo tal vez sea huir de sí misma hasta que un detalle tan insignificante como dos cepillos de dientes en el interior de un vaso de plástico vuelven a llevarla a la fuga.

En esta ocasión, Eva desea un cambio de aires y lo que parecía apuntar a convertirse en una escapada que clama rebeldía e independencia se convierte en la serie de acontecimientos más fogosa, romántica, sanguínea y reveladora de toda su vida.

¿Qué clase de episodios ha de vivir una persona para dejar de permanecer atrapada en los recuerdos? ¿Puede discernir el alma humana entre el bien y el mal cuando se ve obsesionada por el amor?

 

IMG-20150627-WA0010

 

LA COMPAÑÍA

Formada en Mayo de 2013, LaCanoa Teatro es una compañía que surge de la necesidad de tres actores de trabajar de forma honesta y precisa. Comienza su andadura con TAPE de Stephen Belver como primer proyecto. La obra se estrenó en Madrid en octubre de 2013 y recorrió diferentes salas alternativas de la capital para terminar en julio del 2014 de nuevo en Madrid en el Teatro Lara. A finales de septiembre de 2014 la compañía trasladó su base a la capital de Inglaterra.

FICHA ARTÍSTICA

DRAMATURGO: SAÚL F. BLANCO

DIRECTOR: JANO SANVICENTE

ACTRIZ: YOLANDA VEGA

TRADUCCIÓN: VANESSA GARCIA

DISEÑO DEL ESPACIO ESCÉNICO: JANO SANVICENTE

DISEÑO DE VESTUARIO: ROSA LAFUENTE

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: DIMITRIS THEOCHAROUDIS

FOTOGRAFÍA: HELEN SIAN RIGBY

DISEÑO DE CARTELERIA: BENOIT BERTHE SIWARD

DOSSIER Y PROGRAMA DE MANO: BENOIT BERTHE SIWARD

 MÚSICA: JUAN LUIS MADRIGAL

DISTRIBUCIÓN: LaCanoa Teatro

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: MARTINA COFELICE

 

2

 CRÍTICAS

La desesperación de esta mujer, carente del más mínimo ápice de satisfacción personal, se vuelve ocasionalmente un sentimiento mutuo entre la protagonista y su observador. Un monólogo de dos horas en el que cada palabra llega a nuestros oídos como una desoladora punzada. Sin duda, su capacidad de inmersión es innegable; un mérito no solo de su autor, Saúl F. Blanco, sino de la brillante interpretación de Yolanda Vega, dotada de un impresionante realismo que logra que sus espectadores sean presas del tormento y vulnerabilidad que sufre su personaje.

Angustia, impotencia, agobio y desconsuelo; tan solo el resumen del voluminoso manojo de emociones que genera esta obra, cuyo único defecto es no poder dejarte indiferente.”  Guillermo Názara, Revista Primera Fila