La arrogancia de vivir

001

De Carlos Bolívar

Sobre textos de Louis-Ferdinand Céline y otros…

Dirigida e interpretada por Carlos Bolívar

VIERNES DE MAYO, 20hs

Estreno: 1 de mayo

  

SINOPSIS

UN VIEJO, LLEGADO AL TERMINO DE SU EXISTENCIA, SOPORTA LAS CONSECUENCIAS DE SU DECADENCIA Y DE SU DECREPITUD, INTENTANDO ENCONTRARLE SENTIDO AL ALTO PRECIO QUE SE TIENE QUE PAGAR POR SEGUIR VIVIENDO. CLAMA POR UNA MUERTE DIGNA, Y NO ENCUENTRA LA SALIDA…

Viernes de mayo a las 20hs. Entrada: Taquilla 14€ / Reserva anticipada con descuento aquí, 12€

002

SOBRE LA COMPAÑÍA

SITEATRO es un grupo colombo-español formado por Elkin Holguín, y Carlos Bolívar. Elkin Holguín, maestro de Arte Dramático por la Universidad de Antioquia. Técnico a nivel medio de Teatro por la Escuela Popular de Arte. Actor, director, dramaturgo, docente. Su búsqueda personal lo ha llevado a un trabajo físico del actor y un espacio poético de estructuras y de luces, en sus últimos montajes se encuentran dos textos suyos: “Guía de cómo morir sin remedio”, “Las caricias heladas de la esfinge con la espalda quebrada”, “Agamenón” de Rodrigo García. “Fin de siglo” de Marco Antonio de la Parra. Carlos Bolívar es licenciado en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, España, actor, director y docente en la Escuela de interpretación de Jorge Eines de Madrid. Su búsqueda personal de una poética del espacio escénico, y una recuperación de lo transcendental de lo cotidiano en las acciones y los objetos, lo han llevado a dirigir en los últimos años las siguientes obras: “Animales nocturnos” de Juan Mayorga. “Agamenón” de Rodrigo García. “Muerte y reencarnación en un cowboy” de Rodrigo García. “El año de Ricardo” de Angélica Liddell. “Boxeo para células y planetas” de Angélica Liddell. “Maestros antiguos” de Thomas Bernhard. “La arrogancia de vivir” de Carlos Bolívar sobre textos de Louis Ferdinand Céline.  

SOBRE CÉLINE

Louis-Ferdinand Céline (1894-1961) fue dueño de una escritura radical, vivísima e innovadora que influyó profundamente en autores de generaciones posteriores, como Jean-Paul Sartre, Henry Miller o Charles Bukowski. Céline es, después de Proust el autor más traducido de la literatura francesa del siglo XX. Dentro de sus obras más conocidas están “Viaje el fin de la noche”, “Muerte a crédito”, “Fantasía para otra ocasión”

003