La Dama Boba

MG_9702 (1)

La Dama Boba, de Lope de Vega en versión de Duodete-Atro

Jueves 3, 10, 17 de diciembre, 20.30hs.

 Entradas anticipadas con descuento, reserva AQUÍ 12€ / Taquilla €14

La Dama Boba, de Duodete-atro; es una propuesta innovadora que muestra  cómo los temas y los conflictos que se desarrollaban hace cuatro siglos siguen estando vigentes hoy en día. Seis actores, nueve personajes del Siglo de Oro en un espacio contemporáneo y  seis sillas que se convierten en lavaderos, carruajes, confesionarios y todo lo que el espectador quiera imaginar. Una obra capaz de colocar al espectador como una diana y al actor con flechas de emociones y sensibilidad que atinan en el corazón del público.

Nuestra propuesta de La Dama Boba es un reconocimiento y halago a Lope, por la tradición y herencia que nos ha dejado con su teatro. Escoger a Lope de Vega y su obra La Dama Boba, no ha sido una elección al azar. En cuanto a Lope nos enamora él, su vida, cómo fue haciéndose con el público y la revolución que provocó en la comedia española de entonces. Además, recuperamos la idea neoplatónica de Lope sobre la capacidad del amor para abrir el entendimiento y la ponemos al servicio de nuestra propuesta; siempre con mucho sentido del humor; es por esto, por lo que la Dama Boba se convirtió en nuestro texto perfecto.

MG_9624

LA DAMA BOBA

La obra está ambientada en la España del siglo XVI, donde dos hermanas, Finea y Nise, son obligadas por su padre a casarse con Liseo y Laurencio respectivamente. Sin embargo; Liseo queda prendado de la belleza y discreción de Nise; mientras que Laurencio se enamora de las riquezas de Finea, a pesar de la ignorancia que ésta muestra y su falta de entendimiento. Finea y Nise, de conductas contrarias y víctimas del machismo en el reino, se verán enfrentadas por un amor en común, lo que les hará valorar el lugar que ocupa la mujer en una sociedad que la sitúa a la sombra del padre o del marido. Y es en relación a este tema donde comprobamos la modernidad del autor, al presentar a los personajes femeninos como dos mujeres que acabarán utilizando su intelecto para conseguir sus objetivos amorosos.

Ficha artística

Actores/actrices:

Finea: Ángela Chica

Nise: Marta Balón

Celia: María Llinares

Clara: Ana del Toro

Laurencio: Álvaro Lafora

Liseo: Miguel Rascón

Iluminación y sonido: Javier Cala

Escenografía y atrezzo: Duodete-atro

Vestuario: Ángeles Olvera y taller by Paro’s

Caracterización: Irene López

Fotografía: Mandela photography

Producción: Duodete-atro

Distribución y equipo comercial: Duodete-atro

Dirección: Marta Balón

 

 F