Menú Degustación – Impro

Sin título-1

Sábados de junio, 20.30hs

PRORROGADO: Sábados 4 y 11 de julio, 20.30

 

Menú Degustación es un espectáculo de Improvisación teatral, que se desarrolla en el seno de un restaurante italiano. Los asistentes a esta cena (el público) serán atendidos por cuatro personajes, el jefe del salón, la camarera, el cocinero y el músico del restaurante. Ellos nos introducirán en un universo gastronómico y crearan nuevos platos en forma de historias improvisadas.

Estos platos, serán creados a partir de jugosos “ingredientes” proporcionados por los asistentes al restaurante, seleccionados de un menú de “comidas” que se repartirá a la entrada.

Con música en vivo e improvisada, los terrenos de la realidad y la fantasía se solapan y fluyen a través de la metáfora gastronómica dando forma a una seguidilla de historias improvisadas a modo de entrante,  bebida,  primer plato,  pasta y los postres, configurando así un desopilante menú que deja al público con ganas de repetir.

 

Personajes:

NICO

Nicolás Herrera nació en Elche hace 30 años. De familia de camareros y maîtres, ha pasado media vida con el mandil puesto. Se marchó de su casa bien temprano intentando escapar de su destino, pero su destino lo atrapó en Madrid, donde se rindió ante lo que mejor sabe hacer, servir mesas. No se le conocen grandes amores aunque es un tema que prefiere evitar. Divertido, pícaro y ligón, hará lo que sea porque te sientas como en casa aquí, en la Cucina de Bianccinni.

RAIMONDA

Raimonda es una ragazza de origen toscano (Italia). Nacida en una familia humilde, ayuda en su familia y se convierte en madre de sus hermano pequeños con su progenitora muere. Harta de ser el pilar que sujeta su familia,  cuando ve oportuno emigra a España donde le espera un amigo de de la familia, el cual contará con ella en la apertura de su  restaurante italiano. Allí cree descubrir el amor verdadero a través de los ojos de su compañero de trabajo, Mauro, el cantautor que amenizada las cenas más románticas. ¿Qué sucederá entre ellos? ¿Caerán presos del amor o simplemente alimentarán sus corazones?

ANTONIO BIANCCINI

Originario de la Toscana italiana, Antonio hace casi cinco años, se estableció en Madrid y puso su propio Restaurante. De familia de cocineros, se crio entre los fogones, la pasta y el parmesano.Un poco gritón y a veces controlador es hombre de carcajada sonora y lagrima fácil. Siempre dispuesto a la fiesta,  a los amores y a los vinos tintos. Recibe con mucho cariño y cordialidad a todos los comensales que van a su restaurante. Su gran preocupación son sus queridos colaboradores, los empleados del restaurante, que trata de entender y mediar entre ellos, para tener un buen servicio.

MAURO

Mauro Ramirez. Natural de Tortosa. Su padre le abandonó cuando tenía un año. Se crió con su madre y sus tres tías adolescentes en un piso pequeño de las afueras de la ciudad Tarraconense. Es un enamorado del amor y se pasa la vida escuchando y cantando canciones de amores imposibles. Tiene varios ídolos musicales: Eros Ramazzoti, El Divo, Ricky Martin… Sufre una potente crisis de personalidad, lo que le lleva a adquirir motes cada semana. A veces dices que nació en Nueva York y que su nombre es Travis, otras que es el sobrino segundo por parte de padre de Gloria Stefan y que su nombre es Eros. Sufre, canta y sufre.

Tres primer plano

Ficha artística:

NICO: Karlos Tarajano

RAIMONDA: Teresa Hernando

ANTONIO BIANCCINI: Jonay Quiroga

MAURO: Julián Bozzo

 Entradas: 12€ en taquilla. Reserva anticipada aquí 10€ 

 

1

KARLOS TARAJANO realiza su primera aproximación al mundo de la interpretación de la mano de Fer Molina en 2009. Desde entonces ha continuado formándose con él y con otros profesores como Ignacio López, Javier Pastor, Lolo Diego, Omar Argentino “Improtour” o Jordan Bayne. Es miembro fundador de la Compañía y Escuela de teatro Impro Impar con la que ha estrenado diversos espectáculos como 3 en Impro, Los ImpArTidoso o NoForm. Colabora con diversas compañías nacionales como MadImprov, ImproVivencia, Improductivos, Impropío o ImproCanarias. Además, le gustan las motos. 

TERESA  HERNANDO. Actriz de teatro, cine y televisión comienza sus estudios profesionales en la escuela de teatro Arte 4 Estudio de Actores. Complementa su formación en Actors Studio de Londres. Continúa su formación asistiendo regularmente a seminarios impartido por Fernando Piernas. La serie de Tele5 “Hospital Central”, documental para el FROM “Misión Pescado” o el teaser del largometraje “Marta dibuja puentes” como protagonista o el espectáculo musical ShowTime Burlesque, han sido los últimos trabajos a destacar. Se forma en impro con Pablo Pundik en teatro Asura y Javi Pastor.

JONAY QUIROGA. Se forma en Arte Dramático en la ciudad de Buenos Aires. Participa en varias producciones teatrales desde 1995 hasta 2000, en Argentina, México y Uruguay. En  2004, comienza su formación en Impro con el gran maestro Omar Argentino, en la escuela de Impromadrid y con  Javier Pastor. Ha participado durante dos temporadas de la compañía Impronta teatro Espontaneo. Desde 2008 ha participado en distintos espectáculos y formatos de Impro tales como Cach de Impro, Long Form, El Banco, Impro sound Painting, etc

JULIÁN  BOZZO. Pedagogo formado en orientación sistémica y gestáltica. Músico especializado en repentismo y canto improvisado.  Director de improversa Escuela de Canto Improvisado (www.improversa.com) www.danzapalabra.org En constante gira por españa y sudamérica con formaciones y conciertos. Cantante de  Mundo Aladuría, (www.mundoaladuria.com).