Expo: “El diario rojo” – FRAN SABARIEGO

Julio en el Ambigú de El umbral

Entrada gratuita

 

La muestra expositiva cuestiona las relaciones esporádicas basadas exclusivamente en la sexualidad a través de las redes geosociales. Con ilustraciones que reflejan las figuras de Marilyn Monroe y los hermanos Kennedy, El Diario Rojo se inspira en estos romances, aludiendo al famoso diario donde Marilyn apuntaba información comprometida.

La exposición recoge conversaciones y apuntes de Marilyn previos a su muerte, vinculando sexualidad y amenaza con dibujos homoeróticos coloridos y pasionales.

 

 

FRAN SABARIEGO (1997, Andújar, Jaén), ilustrador y estudiante del grado en Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

En 2016 la galería VIZUALY descubre al artista en el mercado Fijo Discontínuo de la Universidad Complutense y al año siguiente inaugura su primera exposición, RELATIONS, en la capital. En 2018 obtiene la oportunidad de exponer una muestra conmemorativa durante la visita de Lady Gaga a Barcelona en el marco de su gira europea. A la vez, el Museo Nacional Reina Sofía invita al artista a realizar y experimentar las principales claves del arte de acción dirigidas por Esther Ferrer. En Marzo del mismo año inaugura su primera exposición en el Museo Orea, en su ciudad natal. Ahora llega a EL UMBRAL DE PRIMAVERA.

La obra de Fran Sabariego muestra un enigmático universo de cuerpos desarmados y retratos deformes, relacionando conceptos de crítica y trabajando líneas de investigación en bioarte. Incomodidad y cuestionamiento son características que intenta mantener presentes en su obra.

Web: https://fransabariegoart.wixsite.com/fransabariego