Grupo de entrenamiento y creación actoral: Yo Soy OTRO

 

Coordinación: Tomás Pozzi y Tomás Cabané

malalaproducciones.com

LOS OTROS

Este grupo de entrenamiento está dirigido a actores, bailarines y profesionales de las artes escénicas que quieran investigar y desarrollar una poética personal propia. Vamos a trabajar a partir de distintos ejes: lo físico, lo visual o estético y la dramaturgia del actor. La temática en la que queremos profundizar será “Los otros” y durante el proceso vamos a invitar a tres colaboradores que nos guiaran en base a estostres ejes.

Los otros también es una forma de interpretar, dejar de estar pendiente de uno mismo y enfocarte hacia el otro. Trabajar sobre el otro es esa dificultad que nos hace reconocer las diferencias que nos hacen particulares. La otredad es el poder coexistir entre todos y el crecimiento de todos.

Vamos hacer un trabajo a la inversa; en vez de preguntar y luego hacer. Vamos a investigar y a probar mil opciones para después entender lo qué hemos hecho. Queremos redescubrir la importancia de dejarse sorprender.

Objetivos a trabajar:

-Concepto / Idea / Tema / Hipótesis / Documento (en torno a la dramaturgia del actor)

-Calidad / Acción / Movimiento / Atmósfera / Abstracción (hacia el movimiento)

-Imagen / Sensación / Ilustración / Presentación / Asociación (hacia la plástica)

 

Información práctica:

Martes de 12h a 15h del 2 de Octubre al 18 de diciembre

Impartido por Tomás Pozzi y Tomás Cabané

Precio: 80 euros

Cupo: 15 personas

Con la colaboración de la Señorita Blanco, MeyLing-Bisogno…

+ Info: elumbraldeprimavera@gmail.com

Tomás Pozzi. Escuela Nacional de Arte Dramático (Argentina). Profesor de interpretación en Primera Toma Coach. En la próxima temporada trabajará en el Centro Dramático Nacional con la nueva obra de Juan Mayorga (El mago). Y entre sus últimos trabajos están Mi gran Noche de Alex de la Iglesia, Despido Procedente y El secreto de Lucía. También ha estado en series de televisión como GymTony, Amar en Tiempos Revueltos, Aida, Los Serrano y La que se avecina. En teatro le hemos visto en: Mi cuerpo un Hotel, Naked y Hermosura con la cía de MeyLingBisogno. También ha estado en obras como Cuestión de Altura (Teatro Español), La Chunga, Días mejores y Marat-Sade entre otras. Ha realizado varios trabajos audiovisuales en Londres como la serie MadDogs y en Estados Unidos con Risen.

 

Tomás Cabané. Dirección de Escena y Dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Profesor de interpretación en Primera Toma Coach. Director artístico de la cíaMalala Producciones. Actualmente en gira con El viento hace la veleta de PhilippLöhle. Ha realizado prácticas en el teatro de la Abadía con Alfredo Sanzol, La ternura. Y recientemente ha trabajado como asistente de dirección en PeepBox 350, una creación de MeyLing-Bisogno. Ha recibido tres premios con su pieza de danza/teatro #noLUGAR en el festival Mutis de teatro independiente de Barcelona. También escribe y dirige sus propias obras como, por ejemplo; Costa da Morte, En la Capital y Labels. Completa su formación con profesionales como Mauricio Kartun, Carmen Rico, Santi Senso, La Joven Compañía, Alberto Conejero y Gustavo del Río.