La composición del mito – PABLO RAZUK

En Madrid y Barcelona en Mayo
Seminario intensivo de Actuación:
ABORDAJE al PERSONAJE HISTÓRICO

Fechas: Lunes 21 y jueves 24 de mayo, de 11hs a 15.30hs

(Esta cantidad de horas, así como los días entre las dos clases, son las más aconsejables para la asimilación y la búsqueda de la propuesta expuesta)

Llegar al espacio y “Ser” el Personaje.
Atravesar las palabras elegidas para encontrar entre ellas, pequeños mundos llenos de “Vida” y no llenos de letras. Un “Encuentro” con nosotros mismos a partir de este nuevo “Personaje” al que pondremos de pie para “Viva su Vida”.

“Supe más de mí…cuando dejé de pensarme y me solté al viento…”

 

Valor del Seminario: 90€ el mismo día y 70€ con reserva anticipada. Oyentes 45€.

Enterate en: http://pablorazuksf.wixsite.com/seminarios

Contacto e inscripción anticipada:  
En España: +34 645 551 808 

Seminario de abordaje del personaje histórico

Reseña de la propuesta.

Aprender a Soltar y Soltarse al Estado.
Aprender a Soltar y Soltarse, es como en una meditación profunda en donde pierdo el registro del tiempo y de mi propia historia.

La generación y la multiplicación de imágenes propias (Pequeñas películas, videos o álbumes de fotos) que van gestando en el proceso de ensayos y de la “búsqueda de la intimidad del personaje”.
Estás “Imágenes” se manifiestan cargadas de Sensorialidad, Emocionalidad y Subjetividad, construyendo el Estado Vibratorio.

Registro o Estado Vibratorio:
Cada actor va reconociendo cual es el “resorte propio” que lo pone en el “terreno” del personaje. Y va percibiendo si su instrumento “Vibra” en su esencia como ser humano.

La Actuación en un “Siendo” permanente.
En esta búsqueda de composición, lo imperante es reconocer cuales son los Estados que el personaje  “Vive” en el momento a momento de su periplo. De su “Siendo”. Tratando de recuperarlos con la mayor verdad y compromiso posible durante el viaje de cada función.

El “Siendo” superador a la historia.
Cuando estos elementos y este camino empiezan a madurar en el instrumento, ese carácter que el Actor propone, conmueve en Primera Persona, ya que lo emocional-sensorial (Vibratorio) llega al espectador como una bocanada invisible de energía, transformadora y concreta, más allá de la intelectualización de la anécdota.

El personaje, que se reconoce como histórico, deja de ser pasado y se edifica allí, frente a los ojos del espectador, ofreciendo la Verdad de ese “Siendo”. Se Re-Presenta.

“…No hacía de Napoleón…Era Napoleón…”

El Texto:
“…El texto como mapa del terreno emocional por donde transita el Personaje…”
En camino del entendimiento de los Estados y los cambios de los mismos del Personaje a la hora de su composición y forma de abordaje de la escena.

 

Pablo Razuk es actor, director, docente de actuación, así como también es dueño de Korinthio Teatro. Una sala de teatro Independiente en Buenos Aires, Argentina.
En actuación se formó con  Carlos Gandolfo, Augusto Fernándes, Julio Chávez, Santiago Doria y Luis Romero, Mirko Buchin, Oscar Medina, Chiqui González. Realizó también diversos talleres: de Puesta en escena’ con Oscar Medina  y de escenografía con Guillermo de la Torre,  iluminación’ con Jorge Mezardi  y Maquillaje’ con Hugo Grandi.

Como docente se ha desarrollado en el Centro Cultural Rojas durante 11 años, así como también, desde 1996 tiene su propio taller de Teatro en su sala, con cuatro Niveles. Ofrece, periódicamente Seminarios intensivos y Marter Class de temas puntuales. Tanto en Bs As., como en las localidades del interior de Argentina.

En su carrera como actor ha trabajado en teatro, cine y televisión. En televisión se ha desempeñado en 678 capítulos de diversos programas entre tiras y unitarios. Siendo los más notorios: Montecristo, ByB, El Capo, El Pacto, Signos, Etc
En cuanto a cine: Garage OlimpoEl borde del tiempoLa mano de DiosDerecho de familiaWhisky Romeo ZulúH.I.J.O.S., El alma en dosVagón fumador, Por  su  trabajo  fue  premiado  en  distintos  festivales  cinematográficos  donde  recibió  varios  premios: Mejor Coprotagónico en Cuba; Mención Especial del Jurado en Huelva; Mención de la Crítica en Venecia.
En su trabajo en teatro como actor destacamos: Padre Carlos “el rey pescador”, Guayaquil «Una historia de Amor»Los Hechizados,  Yocasta, Severino «la otra historia», TitularesCamino del CieloEn Casa en KabulEl Señor Puntilla y su Criado Matti (Teatro San Martín), Mein Kampf,  Dir Jorge Lavelli (Teatro San Martín). Bang Bang y somos historia, Litófagas y 50 obras más.
Actualmente está haciendo la obra «Padre Carlos. El rey pescador”, con cuatro temporadas en cartel y diez giras concretadas. Tres giras europeas (Roma, El Vaticano, Madrid, Barcelona, París) y la dirección y puesta en escena de «El Sigilo» con estreno en Madrid.

Scroll al inicio