Taller de investigación escénica – PABLO MESSIEZ

el-encuentro-singular

EL ENCUENTRO SINGULAR
Taller de investigación escénica coordinado por Pablo Messiez
del 16 de enero al 27 de febrero
de 14 a 17 hs.
CUPO COMPLETO

 

¿Dónde? Sala El umbral de primavera. C/ Primavera, 11.

INSCRIPCIÓN: Personas interesadas, mandar currículum. Actualización: CUPO COMPLETO

 

pabloPablo Messiez es actor, dramaturgo, director y docente de actuación.
Ha trabajado para directores argentinos como Leonor Manso, Cristián Drut, Rubén Szuchmacher, Daniel Suárez Marsal y Daniel Veronese.
En 2010 se traslada a Madrid y estrena su texto “Muda”. Ese mismo año, el Teatro Fernán Gómez lo convoca para inaugurar su nueva Sala Dos con su montaje “Ahora”.
En 2011 estrena su texto “Los ojos”, con producción también del Teatro Fernán Gómez. Debido a la excelente acogida de crítica y público, la obra realiza su segunda temporada en 2012.
En mayo estrena en Madrid su versión de “Las Criadas” de Jean Genet en el Festival de Otoño en primavera y su texto “Las Plantas” en el marco del Festival Fringe.
El mismo año es convocado por Will Keen para realizar el rol de Horacio en su puesta de “Hamlet” y dirige a Alberto San Juan en “Rumbo a peor” de Samuel Beckett.
En 2013 estrena su texto “Las palabras (Una historia de amor)” en el marco del Festival de Otoño en primavera de Madrid.
Invitado por la Fundación García Lorca estrena en la Feria Internacional del libro de Miami el espectáculo “La palabra verde”, a partir de textos de “Así que pasen cinco años” y “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca.
En 2014 estrena en el Festival de Teatro Clásico de Almagro junto a la compañía Grumelot su obra “Los brillantes empeños”.
En 2015, estrena en el Centro Dramático Nacional “La piedra oscura” de Alberto Conejero. Por este montaje ha recibido el Premio Max a Mejor Dirección de Escena.

Recientemente estrenó “La distancia”, espectáculo basado en la novela de Samantha Schewblin “Distancia de rescate”  en el Teatro Kamikaze y “Todo el tiempo del mundo”, de su autoría, en las Naves del Matadero del Teatro Español.