Masterclass “El teatro, un viaje iniciático” – JESSICA WALKER

MASTERCLASS DE TEATRO DE EXPERIMENTAL

Jessica Walker, fundadora de Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática de Barcelona

Única fecha: SÁBADO 2 DE JUNIO, 10.30 a 13hs


Por primera vez en Madrid, Jessica Walker, fundadora de Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática de Barcelona, celebra la Master Class “EL TEATRO, UN VIAJE INICIÁTICO” en Madrid.
Será el 2 de junio de 10:30h a 13h en El Umbral de Primavera (C/Primavera 11, Lavapiés).

En esta Master Class experimentaremos un primer contacto con la metodología Esencia-Presencia, que aúna técnica y espíritu en este viaje interior que es la experiencia teatral. Un forma de trabajar que busca generar la libertad y el vuelo para que el Actor-Creador habite el espacio sagrado que es el escenario con su propias herramientas, a su propio color. Meditación, investigación corporal y puro presente son los ingredientes principales de este teatro vivo por el que aboga Jessica Walker.

METODOLOGÍA LABORATORIO

 

“Lo que más me provoca en el teatro es este planteamiento de viaje iniciático, de encuentro entre el ser humano y el ser creador. Me hace vibrar en un espacio que no es la mente, en un espacio que me trasciende. Ésta es la base de la metodología de trabajo que realizo desde hace más de 20 años, por eso me sigue estremeciendo este espacio de búsuqueda. Volver al ser humano para volver al creador en su magnitud sencilla y abrasadora. En ese espacio de querer despertar, me encuentro entre yo y el espacio escénico, que vibra en una nueva frecuencia no conceptual. Es un juego que tiene mucha gracia, muy sencillo, muy directo, no busca ningún efecto, ocurre por sí mismo. Esa es la belleza de la propuesta, no tiene otro propósito que vernos, escucharnos, tocarnos, mirarnos, reconocernos en esas ganas de despertar.” J.WALKER

Matrícula: 35€ (reservar por mail en cia.laboratorioteatro@gmail.com) SE ABONA EN TAQUILLA
Para inscripciones y consultas, escribe a cia.laboratorioteatro@gmail.com o al número de teléfono 606685059.

JESSICA WALKER

Soy Licenciada y diplomada en actuación teatral por la Universidad de Chile. Viví en el desierto de Atacama para realizar un trabajo vivencial y de sanación desde el tarot de La Madre Paz. Desde hace casi 30 años estoy vinculada a proyectos teatrales experimentales, así como de danza y mimo corporal dramático. Fui miembro fundador de la compañía “Teatro del Silencio”, a la cual pertenecí 10 años, cuyo lenguaje del gesto y la emoción nos llevó a ser el grupo de teatro experimental más importante de Santiago de Chile. Desde 1990 a 1998 giramos por América, Europa y África. Soy instructora de Kundalini Yoga, kinesióloga, terapeuta floral y geocromoterapeuta.

En 1999 fundé el Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática en Barcelona, desarrollando y experimentando una metodología viva, con corazón. Doy cursos cada año en España, varios países de Sudamérica (Argentina, Chile, Colombia y México) y la India. He dirigido a lo largo de estos años más de 450 procesos creativos curativos teatrales. Desde 20 años doy clases a diario, y más me enamora el ser humano y su misterio.


http://laboratorioescuela.es/jessica-walker/

WEB DE LA ESCUELA www.laboratorioescuela.es