Método Suzuki de entrenamiento actoral, por ANDRÉS ACEVEDO

ANDRÉS ACEVEDO

MÉTODO SUZUKI DE ENTRENAMIENTO ACTORAL

Fechas: lunes 16, martes 17, miércoles 18, lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de septiembre, de 18:00 a 21:00 hrs. (Total: 18 horas)

Dirigido a actores y actrices, bailarines, directores y en general a profesionales de las artes escénicas.

Precio: 80€

Información e inscripción: umbralprimaverasuzuki@gmail.com

SOBRE EL SEMINARIO
El entrenamiento desarrollado por el director japonés Tadashi Suzuki junto a su compañía SCOT a lo largo de sus 50 años de existencia propone volver a situar al actor como centro del hecho teatral.
Despertar la energía animal dormida en el cuerpo cotidiano a través del control y desarrollo de los mecanismos invisibles (respiración, energía y centro de gravedad) como vía para expandir la presencia escénica física y vocal, el compromiso emocional y la creatividad. Un método para establecer un diálogo entre actores y espectadores más allá de fronteras e idiomas.

ANDRÉS ACEVEDO

Processed with VSCO with a5 preset

Licenciado en interpretación textual por la ESAD de Sevilla, forma parte del XI Laboratorio Internacional del Actor TNT-Atalaya donde se forma con maestros de diferentes tradiciones teatrales del mundo: Kathakali y Comedia dell’Arte, teatro balinés y Candomblé de Brasil. En 2008 se traslada a París para continuar su búsqueda hacia un teatro que parte del movimiento y tras dos años de estudios se diploma en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq.
Cofundador de 38CIT, compañía de gran formato y site- specific, y de Desaxes du Mambo (clown y teatro de calle) participa en una versión de El maestro y Margarita de Bulgakov, y con la que experimenta nuevas posibilidades en la relación escena/ público. En paralelo, trabaja con directores como Maurice Barthelemy en cine o Nicholas Bouchaud en teatro. En 2012 participa en el Festival de Otoño de París con Deux Labiche de Moins, puesta en escena de Bouchaud, y en el festival Premier Pas en el Théâtre du Soleil con Ne parlais jamais avec des inconnus.
Durante los últimos cuatro años forma parte de la compañía TeatroLab Madrid, dirigida por Gabriel Olivares donde a su trabajo como interprete añade la asesoría de movimiento de los últimos montajes y la formación de actores. Esta faceta la extiende a otras compañías sumando en la actualidad una decena de direcciones de movimiento escénico.
Es en esta última etapa donde entra en contacto con la técnica Viewpoints y el Método Suzuki de Entrenamiento Actoral. El profundo interés por este último le lleva a formarse en el programa de verano de SCOT (Suzuki Company of Toga) en Japón durante los veranos de 2018 y 2019 y con Kameron Steele, formación que actualmente comparte en talleres con actores profesionales y estudiantes.