BODY & VOICE Laboratorio actoral – BEA INSA

ENTRENAMIENTO FÍSICO-VOCAL INTENSIVO

Fechas: 25, 26 y 27 de enero 2019
Horario: 10h a 14h

 

Curso dirigido a actores y actrices, creador@s, bailarin@s y cantantes, tanto profesionales como aficionad@s.
Precio curso: 100€
Contacto para información e inscripción: 34 626 08 56 89, insabea@gmail.com

“La voz es un cuerpo invisible que obra en el espacio”
(Eugenio Barba)

PRESENTACIÓN

El BODY&VOICE es un trabajo de exploración y desarrollo de la voz, a partir del trabajo físico para adquirir un mejor control sobre la interpretación y alcanzar la organicidad total.

Las distintas partes del cuerpo están separadas, con los ejercicios de cuerpo y voz conseguimos desbloquear esas fronteras y activar el organismo para conseguir un todo en la voz y el movimiento.

El trabajo consiste en conectar CUERPO-PSIQUE-ALMA

“Las palabras dramáticas que uno escribe son palabras enfermas que luego van a morir en la escena, van a morir en el cuerpo del actor, en la voz del actor, en la garganta del actor. Son moribundas.”
(Angelica Lidell)

OBJETIVOS PRINCIPALES

“Lo importante no es el resultado, es la manera, la manera de buscar. Hacerlo bien no es el objetivo. La manera de buscar con tu cuerpo es lo más importante.” (Richard Cyeslack)

-Liberación de la energía corporal
-Encontrar el nacimiento de la PALABRA desde la reacción del cuerpo.
-Relacionar cuerpo y voz en el arte interpretativo.
-Encontrar en la voz la experiencia/expresión humana, el mito, las verdades.
-Propiciar un estado de confianza propicio para la creatividad.
-Obtener la credibilidad en la acción Vocal.
-Trabajar con las herramientas necesarias para poder utilizar la imaginación para encontrar VERDADERA VIDA con VERDADERAS ACCIONES.

“Everything is a servant to the voice”
(Zygmunt Molik)

Este MONOGRÁFICO quiere dar la posibilidad al actor/actriz, creador/creadora de establecer a través del trabajo un contacto con el interior de uno mismo, de nuestras memorias y de nuestros sueños. Es un profundo e intenso curso que nos permitirá sacar la emoción, la presencia, la verdad, la fuerza de comunicar desde las palabras y más allá de las palabras.
Llegar a “sitios” dónde no hemos estado nunca, llegar a lo desconocido y a lo imposible. Darlo todo, y con la fuerza del corazón y del cuerpo, descubrir nuestra VOZ.

“La voz viene desde mis pies, es como si atravesara mi cuerpo”
(Julia Varley)

Metodología a partir de GROTOWSKY, VASSILIEV, ZYGMUNT MOLIK, ODIN TEATRET, M. CHÉJOV Y STANISLAVKSKY, entre otros…

 

BEA INSA es actriz, creadora, directora y docente.
Dedicada profesionalmente al mundo del teatro y diplomada en Arte Dramático en Máscara en el Teatre Escola de València, ha ampliado sus conocimientos en el Odin Teatret (Dinamarca),Centro di Ricerca Teatrale de Milano, Teatro Escalante, con Roberto Romei, Patrick Rabier, Song of the Goat ,Julie Goell, Enrique Pardo y Linda Wise, Karmele Aranburu… entre otros.
Imparte cursos de interpretación, teatro laboratorio, presencia escénica y voz desde el trabajo físico desde el año 2000 en La Fundición (Bilbao), Arimaktora (Barakaldo), para el Ayuntamiento de Bilbao, Onda(Castellón), Urnieta (Guipuzkoa), Escuela TAE (Donostia), Escuela Código en México D.F y en festivales internacionales como Festival of fools en Amsterdam. Ha realizado una veintena de espectáculos profesionales entre los que destaca “Paradigma” (Á. MIrou) “Orquesta de señoritas(J. Anhouill-dirigida por el Premio Nacional de Teatro Ramón Barea 2013); Con Ship of Fools “Los cuentos de Canterbury” (G. Chaucer);”Medea Material” (H.Müller), “Hipólito (o la mirada de Hipólito” dirigida por Antonio Morcillo, con el que gana el Premio a la Mejor Interpretación en CENIT (Sevilla).. entre otros. Ha viajado con sus espectáculos por España, Francia, Holanda, Alemania, Polonia, Argentina, México, Italia, Grecia, Brasil y Malta. Actualmente imparte clases en el Aula de Teatro con Maite Agirre en la UPV-EHU de Donostia, en Formación de Actores con Kabia Teatro y tiene un grupo de Teatro Laboratorio permanente en Punto de Fuga (Bilbao)