Seminario escénico – MARTÍN SLIPAK

 

SEMINARIO INTENSIVO

SÁBADO 6 Y DOMINGO 7 DE ABRIL 2019

de 10:30 a 14:30 hrs.

Plazas limitadas

VINCULACIONES DEL SISTEMA ESCÉNICO

 

El trabajo se articula de la siguiente manera:

Cada participante elige un material textual a trabajar, puede ser propio o ajeno, formal o informal, obra, poesía, relato, mail, frases perdidas…

Una aproximación al material: daré pautas, consignas, preguntas, para que cada participante indague y desarrolle sobre el material elegido. Cada persona y cada material nos conduce a trabajos sumamente diferentes. En estos trabajos se exploran elementos de la dramaturgia y la dirección, se indaga acerca de los vínculos que se generan entre todos los componentes de un sistema escénico, encontrando diversos lenguajes.

 

A quién va dirigido.

A todo aquel que tenga un vínculo con lo escénico o que se pregunte por aquello. No creo en la actuación como una zona de graduaciones o escalafones. Cada cual tiene su experiencia y elijo trabajar con todas. Las particularidades de cada experiencia son las que ayudan a desvelar incógnitas. A la diversidad de la forma está apuntado mi trabajo. Suelo trabajar con actores, pero se suman bailarines, músicos, artistas plásticos con ganas de estar presentes en esta búsqueda escénica.    

 

Objetivos

Encontrar particularidades en lenguajes propios y reconocerlas. Así mismo, cómo resuena nuestro lenguaje personal en un lenguaje colectivo. Qué rol pasa a cumplir nuestro lenguaje en un sistema escénico.

En muchos casos nacieron del taller trabajos que luego fueron obra.También se destrabaron incógnitas en relación a otras disciplinas que exploran los actores y que a mi manera de ver, los construye tanto como cualquier estudio sobre la actuación y lo teatral. Algunos quisieron grabar música, otros desarrollar algo más performativo, otros se animaron a terminar un texto que alguna vez habían empezado.

 

Correo de contacto, información e inscripción: martinslipak@hotmail.com

Facebook: martin slipak

 

Biografía:

Martin Slipak trabaja actualmente en Cine, Teatro y Televisión.

Se forma desde los ocho años con los docentes Hugo Midón y Nora Mozeinco. Luego realiza estudios de dramaturgia con Santiago Loza, Alejandro Tantanian, Ariel Farase y Lisandro Rodriguez. Puesta en escena con Rubén Schumacher y  Pensamiento del teatro Chejoviano al teatro Brechtiano con Manuel Iedvabni.

En cine forma parte de películas como Whisky, Romeo Zulu, La señal, Sin retorno, Como ganar enemigos, Resurrección, Habi la extranjera, La novia del desierto, Recreo, entre otras.

En teatro forma parte de obras como El principio de Arquimedes, Una bestia en la luna, Sallinger, Camino del cielo, Otelo, La tempestad, Madre coraje, Yepeto, Ejercicios fantásticos del yo, entre otros títulos.

En tv forma parte, entre otros, de ciclos como Magazine For Fai, Resistiré, Tratame bien, La ultima hora, Doce casas, Los siete locos, Vientos de agua, Encerrados o Variaciones Walsh.

Recibe premios por sus labores en cine, teatro y tv. Premios Ace. Estrella de Mar, Trinidad Guevara, Premio Sur, Condor de Plata, Premio Clarín.  

En teatro escribe y dirige la obra Relato intimo de un hombre nuevo, ganadora de la Bienal de arte joven. Y en cine dirige recientemente el cortometraje Celine, protagonizado por Marilú Marini.

Dicta talleres de actuación desde el año 2015.