Tareas y bailes – ELENA CÓRDOBA

 

Tareas y bailes. Una serie de encuentros temáticos

Un fin de semana por mes, de enero a abril
Horario: sábado y domingo de 11 a 15hs
Fechas previstas:
ENERO sábado 20 y domingo 21
FEBRERO sábado 17 y domingo 18
MARZO (excepcionalmente vie/sab) viernes 16 y sábado 17 
ABRIL sábado 21 y domingo 22
 

 

 

El exterior y el interior no son más que la distinción entre mi cuerpo y los demás cuerpos.

                                                                                                          Henri Bergson

 

Propongo un encuentro de fin de semana cada mes, 8 horas de trabajo con una tarea por delante, poner el cuerpo enfrentado a una pregunta, a una parte de sí mismo, a una intuición.

Imagino que la línea que separa mi cuerpo del exterior es una membrana que participa tanto de mi interioridad, como de tú exterioridad. Según nos dice Bergson, interior y exterior son ideas que emanan de un cuerpo frente a otro cuerpo, así es que podría imaginar que mi anatomía está limitada únicamente por la tuya, mis movimientos solo podrían tocar sus límites en un exterior en el que existes tu.

 

Correo de contacto para información: anatomiapoetica@gmail.com

 

Elena Córdoba – Bailarina y coreógrafa

Elena Córdoba trabaja en Madrid desde el año 1990. Su obra se construye a partir de la observación detallada del cuerpo, eje y materia de su trabajo. Acompaña su creación artística de una constante actividad como pedagoga enfocada a diferentes formas de comprender y practicar la danza. En el año 2008 inicia Anatomía poética, ciclo de creación sobre el interior del cuerpo humano, que comprende obras y estudios de distintos formatos y que aún se extiende en el tiempo.
Ha trabajado como coreógrafa con Antonio Fernández Lera, Rodrigo García, Carlos Marquerie y John Romao. Ha creado distintas piezas para la imagen con Sylvia Calle, Chus Domínguez y Rodrigo García.
Su obra se completa con la publicación de relatos, diarios de trabajo y ensayos breves. Realizó la exposición fotográfica Vida y materia: cuaderno de imágenes en Barcelona, donde presentó su afición por la fotografía. Ha ofrecido ponencias en cursos y congresos en las universidades de Salamanca, Murcia, Granada y Carlos III de Madrid.