VALENTINA MARZILI – Producción e investigación de públicos

ALBÓNDIGAS PRODUCCIONES

Zoom Buenos Aires

VALENTINA MARZILI

CURSO DE PRODUCCIÓN

CURSO DE INVESTIGACIÓN DE PÚBLICOS EN LAS ARTES ESCÉNICAS

SEPTIEMBRE 2020

Información e inscripción: elumbraldeprimavera@gmail.com

La modalidad es virtual-zoom + google classroom donde estará todo el material visto durante las clases

máximo 12 personas por curso.

 

Los cursos son una ocasión para aprender nuevas herramientas como así también repensar nuestro quehacer a través de un enfoque teórico practico.

Dirigido a compañías con potenciales proyectos, profesionales con inquietudes hacia la producción, estudiantes de carreras de teatro y afines, dueños y programadores de salas.

 

1) Autogestión integral de la producción teatral haciendo sustentable el proyecto creativo.

 6 sesiones – coste 65€

El Curso enseña a pensar la propuesta teatral de manera integral y reconciliar el proyecto creativo con su costado económico para sostenerlo en el tiempo. Contestaremos preguntas tales como ¿Qué significa producir? ¿Cómo se financia un proyecto teatral? ¿Qué es un diseño de producción y cómo se hace un presupuesto acorde? ¿Cuáles son los requerimientos para postular a fondos de producción? ¿Cómo se construye el público desde el guión hasta la permanencia en cartelera? ¿Cuándo las personas se hacen espectadores? ¿Cómo interactuar con los públicos?


2) Claves para investigar el público en las artes escénicas.

4 sesiones – coste 45

El Curso de Investigación de Público en las Artes Escénicas permite aprender el arte de hacer preguntas para tener respuestas útiles.

Las inquietudes que el Curso abarca son útiles para elencos que quieran conocer a su público, salas que deseen investigar lo que el público busca, conocer la eficacia de las herramientas de comunicaciones usadas, medir el boca en boca, entre otros temas.

El curso nos interpela en cuestiones tales como ¿Qué maneras hay para saber lo que opina el público? ¿Cuándo resulta útil sondear al público directamente? ¿Cómo y qué preguntar para que el público responda? ¿Cómo interpretar las respuestas?

 


 
VALENTINA MARZILI es italiana, vive en Buenos Aires y es Gestora Cultural, fundadora de Albóndigas Producciones, productora y difusora de compañías de teatro alternativo y de proyectos culturales relacionados con las artes y capacitación artística. «En Albóndigas hacemos que los proyectos se transformen en realidad, que la calidad artistica se luzca, que los proyectos de calidad perduren en el tiempo».
Diplomada en Gestión Cultural (UNSAM, BsAs), Licenciada en ciencias económicas con especialización en Marketing (UniBocconi, Milan).
www.albondigasproducciones.com