A bocajarro – Sergio Copón

Presentación del poemario A BOCAJARRO, de Sergio Copón

Con el autor y Kathya Adsuar

Domingo 7 de marzo – 12:30 hrs.

Ambigú de El Umbral de Primavera

Entrada libre hasta completar aforo (limitado)


a bocajarro

  1. f. Filosofía y estilo de vida hambriento que se traduce en palabras, ilustraciones y visiones sobre el misterio de nuestras existencias.
  2. f. Obra tan ecléctica como eléctrica. Relatos, ensayos, poemas y disparates. Lugar donde pararte a gozar. Espacio libre de humos. Bosque donde desnudarte sin prejuicios. Patio de recreo para todas las edades.
  3. t. c. loc. adj. Un disparo en la nuca. Un abrazo en la boca.
  4. loc. adv. Todo mi amor entregado a quemarropa en sus hojas. 230 páginas con más de 110 ilustraciones. Se habla de todo y no se pretende nada. Un tributo a la vida exprimida hasta la muerte. Lectura ligera, variada, fresquita y sabrosa. Una monería que no pide, solo ofrece; no necesita amor, porque es todo amor; un regalo para regalarte.

De Sergio Copón su abuela decía siempre, rotunda, que era un artista. Al final se lo creyó.

Artista multidisciplinar, creativo hasta para roncar, nació en Madrid pero a los dos años se trasladó con su familia a Bilbao. De esos años tiene el mar grabado en el paladar, un sentido del humor duro y un coraje potente para vivir. A los nueve años regresó a Madrid donde creció y padeció una adolescencia turbulenta (lo habitual de esa edad, pero siendo maricón de familia disfuncional).

Ahora ya con la edad de Cristo superada dice que la ternura es su revolución. Eso sí; con una pizca de cinismo para que no le tomen por tonto. Trabaja como diseñador gráfico y se formó en  audiovisuales.

Sergio Copón es quien tú quieres que sea. Lo que ves puede ser verdad o mentira. ¿Qué más da?

@sergiocopon

Ir arriba