Blas Nusier

Presentación y firma de ejemplares: Sábado, 26 de noviembre – 12:30 hrs.

Aforo limitado
Ambigú de El Umbral de Primavera


Dice Blas Nusier en la contraportada de su nuevo libro que el estado de alarma durante la pandemia de la COVID-19 supuso un momento dorado que no podía dejar escapar. ¿En qué ocasión volvería a disponer de semenanas enteras para sentarse y crear? Con las horas en sus manos y mucha cerveza en la nevera, pudo discurrir sobre su pasado hasta vislumbrar nuestro catastrófico futuro como especie, el cual, a estas alturas, parece todavía más espantoso.

Así nació Rimas y cervezas. Un poemario que reivindica tanto la métrica como el verso libre rimado. Un recorrido irónico a lo largo del cual el humor predomina descaradamente mientras, por ejemplo, se reflexiona sobre la destrucción del planeta a causa de la estupidez humana.

Blas Nusier (1986), Almendralejo (Badajoz). Licenciado en Bellas Artes y diplomado en Interpretación y Teatro, desarrolla su trabajo artístico en Madrid desde 2010. Comienza realizando exposiciones pictóricas en diversos espacios, pero llegado a un punto se centra sobre todo en la poesía, llevando a cabo un recital autobiográfico que presenta en el Festival de Literatura de Copenhague 2017, y otro sobre la visibilidad del VIH en La Juan Gallery y otras salas de Madrid. En 2018, pasa a formar parte del Prostíbulo Poético, elenco de artistas tutelado por Sonia Barba, encarnando a un personaje llamado Paraíso. En abril de 2020, publica su primer poemario bajo el título Cerrar los Ojos.

Ir arriba