Foto: Luz Soria
-
Sinopsis corta del proyecto a estrenar, una primera tentativa de qué es este mundo, cuál es la idea motor, qué expectativas hay, etc…
-
Una imagen representativa del proyecto, puede ser generada o no por el creadxr / compañía.
-
Equipo de trabajo comprometido con el proyecto hasta abril (el equipo debe tener disponibilidad para asistir al taller los miércoles por la tarde de manera regular). Es importante que estén cubiertos los puestos fundamentales para el proceso y que haya compromiso de sostenerlo a priori durante los seis meses del taller:
-
1 ayudante con tiempo y disponibilidad, idealmente que ya tenga un vínculo previo con el creadxr / compañía.
-
Al menos 1 responsable de plástica escénica (espacio, luz, sonido, vestuario, etc…).
-
Al menos 1 responsable para la técnica (que puede ser la misma persona de plástica escénica).
-
Intérpretes (si los hubiera, al menos 1 comprometido).
-
Se recomienda contactar aparte con otra persona para producción, comunicación y distribución pero puede aparecer durante el proceso.
-
-
Calendario de trabajo previsto de Octubre a Abril (lugar y horario estable de ensayos, al menos 1 día a la semana aparte de los miércoles por la tarde, idealmente entre jueves y lunes).
-
Link a 1 vídeo de máximo 10 min. de duración explicando la naturaleza del proyecto. Puede ser desde una exposición más convencional a un montaje de vídeo más asociativo, pero tiene que quedar claro el espíritu de la pieza (es importante que el vídeo esté subido a un servidor para su visionado, no se descargarán archivos).
Carlos Tuñón (Sevilla, 1985) es creador escénico, docente y asesor; está formado en el sector audiovisual, teatral y literario entre Sevilla y Madrid. Fundó la compañía escénica [los números imaginarios] en 2013, especializada en creación colectiva y teatro inmersivo a partir del repertorio clásico en procesos y piezas donde el tiempo es un factor esencial. Compañía residente en el Umbral de Primavera de Madrid desde 2016, asociada al Festival Clásicos en Alcalá de 2017 a 2019, al Teatro de La Abadía de 2019 a 2021 y al Corral de Comedias de Alcalá de Henares de 2021 a 2022.
Para su compañía ha dirigido desde 2013 montajes que han estado presentes en teatros y festivales nacionales e internacionales como el Festival de Otoño, Fira Tárrega, Teatro de La Abadía, Teatros del Canal, Festival de Almagro, Olmedo, FIOT Carballo, Teatro Gayarre, Palacio Valdés de Avilés, etc…
Ha dirigido montajes para otras compañías en Teatro Pavón Kamikaze, Teatro del Barrio, Teatro Fernán Gómez y Matadero Madrid. Es asesor de dirección y dramaturgia de creadoras como Roma Calderón, Patricia Ruz, Livianas Provincianas y acompaña procesos de creación emergente desde 2016 en espacios como Centro Cultural Conde Duque, Teatro Pavón Kamikaze, Estudio Juan Codina y El Umbral de Primavera.
Como docente imparte talleres anuales e intensivos de dirección escénica, investigación para intérpretes profesionales, dramaturgia contemporánea, teatro inmersivo y otros formatos escénicos en espacios como el Teatro de La Abadía, el Teatro Pavón Teatro Kamikaze, AISGE Sevilla, Aula de Dirección Escénica de Granada, Taiwán, Estudio Juan Codina, el Umbral de Primavera, La Incubadora del Corral de Comedias de Alcalá de Henares (2022) y en el Máster de Creación Teatral de la Universidad Carlos III.
Perteneció a la Comisión Artística del Corral de Comedias de Alcalá de Henares en la temporada 2021-2022 junto a Manuel Bonillo y a Iara Solano, con la que coordinó las VII Jornadas Escénicas de INJUVE en 2021.
Diseña y coordina el proyecto cultural 21 acciones para el siglo XXI que reunió a 21 jóvenes de edades entre 18 y 23 años para realizar acciones artísticas en el Festival Sub25 organizado por “21 Distritos” en julio de 2022, una cápsula de tiempo que será abierta en 2042 y 2062.
MAIL carlosnumerosimaginarios@gmail.com
WEB www.losnumerosimaginarios.com
INSTAGRAM @carloslosnumerosimaginarios
TWITTER @numerosimaginar
FACEBOOK https://www.facebook.com/Los-números-imaginarios
YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCBAkyQgmz-cFPDHqVRaZeCg