DE LA ACTUACIÓN A LA VERDAD

Laboratorio de entrenamiento actoral

Impatido por LARA RUIZ

Fechas y horario: Lunes, a partir del 2 de noviembre, de 15:30 a 18:30 hrs.

Precio: 80 € / mes

Más información: seminariolararuiz@gmail.com

https://www.lararuiz.com.ar/seminarios

Cumpliremos con todas las medidas de seguridad y de distancia necesarias para cuidar nuestra salud.


En este laboratorio de entrenamiento actoral formaremos un equipo de trabajo para que a través de ejercicios psico-físicos logremos poner el énfasis en realizar las acciones desde la verdad, de forma sincera y real, trabajando en el aquí y ahora, en el ser y el estar, siguiendo la libertad del impulso, soltando el control al buscar la conexión con el otro trabajando la escucha y confiando en la sabiduría del cuerpo para poder ser particulares al momento de encarar un trabajo interpretativo.

Nuestro cuerpo es el instrumento esencial para el trabajo actoral; dicen que «El cuerpo es de lo ajeno, lo que tenemos mas cerca» nuestro objetivo será acercarte al tuyo y reconocerlo como detonante emocional para ponerlo a disposición de una búsqueda sincera hacia la interpretación. No HACER sino SER.

Exploraremos la infinidad de posibilidades que nos permite nuestro cuerpo para que encuentres tu propio camino por donde entrar a un texto con una poética única y personal.

Jugaremos con la maravillosa impunidad que otorga la ficción para poder probar, acertar, equivocarnos y volver a empezar evitando la búsqueda de un resultado.

Objetivos:

• No detenerse, estar en acción permanente a través de un entrenamiento corporal intensivo para despertar, sensibilizar y desarrollar tu capacidad creativa y expresiva para que puedas construir tu propia metodología mediante una constante exploración para un cuerpo disponible donde encontrar tu propia voz.

• Brindarte herramientas metodológicas que te permitan realizar un trabajo profundo de investigación, creación y conciencia sobre las distintas maneras de encarar un mismo trabajo interpretativo.

• Mediante variados ejercicios psico-físicos te brindaremos distintas técnicas para que puedas armar tu propia “caja de herramientas” que tendrás a disposición cuando precises encarar la búsqueda de la interpretación de un texto.

Lara Ruiz. Actriz y presentadora argentina.

Se formó con Claudio Tolcachir, Luis Romero y Mauricio Kartun entre otros.

En España trabajó como conductora junto al Gran Wyoming en El Intermedio y en TVE. Como actriz en las series El Internado y El Barco. En teatro es parte del elenco de La Casa de Papel Experience de Netflix a punto de estrenarse en Madrid.

En Argentina participó de programas televisivos como Viudas e hijos del R&R, Vecinos en Guerra, Solamente vos, Somos Familia, Los Únicos, La Lola, Romeo y Julieta, Sos mi vida y Jesús el heredero. Se desempeñó como conductora en AQST y Clase Turista ambos de 4K / Eyeworks.

En teatro protagonizó la exitosa obra «TOC TOC» durante 6 temporadas, Algunas mujeres a las q les cagué la vida y De la Guarda-Hombre Vertiente.

Ganadora de los Premios: Estrella de Mar como Mejor Actriz Protagónica en Comedia y Premio Carlos como Mejor Actriz d Reparto por Toc Toc.

Dirigió y creó Gerundio en Buenos Aires y en Madrid en El Umbral de Primavera.

Condujo los eventos en Espacio Clarín y los Premios Vos.

En Radio fue conductora de La 100.

Es dramaturga, docente de interpretación y teatro aéreo.