Estimulación Físico Expresiva – Rodrigo Martínez Frau

INTENSIVO SEPTIEMBRE 2022

RODRIGO MARTÍNEZ FRAU

Estimulación Físico Expresiva

Dirigido a: guionistas, intérpretes, bailarines, artistas escénicos en general y para todas las personas que necesitan expandir su creatividad
Fechas: lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de septiembre de 11.00hs a 14.00hs.
Coste: 90€

Información e inscripción: rodrigomartinezfrau@gmail.com
Plazas limitadas


El seminario es para todas aquellas personas que quieran sacudir el cuerpo y la mente. No hace falta experiencia previa, solo ganas de expandir tu creatividad y a romper los hábitos.

Parto de la hipótesis de que todos somos un ser creativo innato y que, a medida que vamos creciendo, nos vamos bloqueando creativamente por factores como la vergüenza, el deber ser, el prejuicio y la falta de entrenamiento.

Se propone un entrenamiento técnico y activo de autodescubrimiento a través del trabajo corporal, mental y emocional utilizando herramientas/conceptos escénicos y deportivos. Tiene como objetivo descubrir, desbloquear y expandir los canales creativos del intérprete: ese río inagotable, latente, a la espera de ser liberado.

A través de consignas claras y herramientas concretas se llevará a los participantes a una experiencia extra cotidiana, proponiendo así  liberar su imaginario y sus estrategias expresivas.

Esta propuesta está diseñada para creadores y artistas en general.

Rodrigo Martínez Frau es actor, docente y director argentino con experiencia en teatro, cine y circo.
Se formó académicamente como actor en la Universidad Nacional de Arte, en Buenos Aires y de manera privada con  Rubén Szuchmacher, Pompeyo Audivert, Marcelo Savignone,  Sebastián Pajoni, Guillermo Cacacce, Jean Jacques Lemaitre y Mirko Messia, entre otros. También es  miembro del Laboratorio de Experimentación Teatral, compañía que investiga, entrena y produce teatro físico.
Como actor, en el teatro, sus trabajos más importantes son “Hanna Arendt, en tiempos de oscuridad” dirigida por Ernesto Caballero y seleccionada en los Premios Max 2022, Madrid; “Malasangre” dirigida por Toni Ruiz, Madrid. “Museo Ezeiza” de Pompeyo Audivert y Andrés Mangone, instalación teatral con diez años en cartel, Buenos Aires; “El Gigante Amapolas” por Laura Laraglia y supervisión de Rubén Szchumacher; “Matrioska, mientras se pueda” de Marcelo Savignone; “Presidio” de Lucio Bazzalo; “Viudas” de Sebastián Pajoni; “Galtuk”  y “La estación mágica” espectáculos circenses de La Fiesta Escénica y “Agonía” obra de teatro y títeres, trabajo de Lorena Azconovieta en la escuela de titiriteros del Teatro San Martin.

En cine sus trabajos más destacados son: “Paisajes Devorados” film de Eliseo Subiela, que coprotagonizó junto a Fernando Birri; “IN ENGLESH PLEASE“ de Carolina Hernández, corto ganador del festival Panamafilms 2022 en Los Ángeles y  Cartas Montadas” También de Carolina Hernández, donde fue ternado mejor actor en el concurso internacional de cortometrajes The 48hs film projet 2017.  “Los Pibes”, film bélico dirigido por Franco Cicchini y Florencia López con el aval de los ex combatientes de Malvinas.

También protagonizó las series argentinas “Citas” y “Nexos”, próximas a estrenar en plataformas online.
Actualmente trabaja como profesor en el Umbral de Primavera y en el estudio de Blanca Oteyza, en Madrid. Y, de manera telemática, en las escuelas argentinas TeatroClases en Buenos Aires y en La Fábrica de artistas, de Neuquén. Paralelamente coordina sus Seminarios intensivos intercambiando experiencias y ejercicios con maestros de cada ciudad que visita en América o Europa. También trabajó como profesor de interpretación en la carrera de Teatro Musical en la Escuela de Música de Buenos Aires.
Como director, sus piezas más destacadas son: “Impalpable” actualmente en cartel, “Sueños y croquetas” obra de su autoría inspirada en cuentos de Sam Shepard próxima a estrenar; “La Palta” unipersonal ; “Segismundo, príncipe del Limay” adaptación de La vida es sueño; “Del Rayo Varietté” espectáculo itinerante y multidisciplinario y “La Prudencia” obra contemporánea argentina.

Ir arriba