Intensivo de actuación – Nicolás Pérez Costa

El relato. Búsqueda y construcción

MAYO – JUNIO

Miércoles de 19:00 a 22.00 hrs.

8 sesiones

Coste: 100€ mensuales

Información y contacto: nicolasperezcosta@hotmail.com

Inscripción: elumbraldeprimavera@gmail.com

Descuento para alumnado y ex alumnado de la RESAD


Un espacio dirigido a actores y actrices con búsquedas activas y comprometidas dentro de las artes escénicas. Partiendo de los principios básicos de la Antropología Teatral, con anclajes técnicos y prácticos en las investigaciones de Grotowsky y Meyerhold; generando un punto de intersección entre el estudio de la actuación y ciertas herramientas devenidas de la técnica “GaGa” de danza contemporánea; proponemos intensidad en la exploración de un instrumento, creativo, afinado y práctico. Un cuerpo dúctil, versátil y eficaz que se transforma en una “usina generadora de verdad”  cuyos móviles y vehículos son la acción, la respiración y la imagen un actor-actriz que se emancipa del texto para incidir en un montaje con su propia opinión, crítica y subjetividad.

Temas a trabajar:

El relato actoral: búsqueda y construcción

La urgencia en la quietud: absorción de la acción

Composición de personaje: técnicas combinadas

La mecánica de cuerpo y su poética

Análisis de Texto: Desentrañar la acción

La improvisación como técnica de búsqueda

Repertorio Clásico y contemporáneo

Verosímiles interpretativos según géneros y autores

Nicolás  Pérez  Costa

Autor, director, coreógrafo e intérprete argentino con más de 20 años de experiencia en el género.

Ha sido nominado a diversos premios y lleva estrenadas más de 80 obras siendo considerado uno de los referentes más importantes del circuito off en su país, Argentina.

Lleva más de 15 años formando intérpretes idóneos en el teatro musical y el teatro clásico y ha sido director del estudio IFA, Estudio 24 y del Teatro El Cubo, coordinador del teatro El Globo; todos espacios referenciales y de gran prestigio.

Algunos de sus trabajos más destacados son

“Juana, la loca”, “Sádica, quien rompe el silencio?” “Sade en una velada incomoda” “Los Grimm” “Desilusiones de putas y payasos” “Aquí no podemos hacerlo” “Calígula” “La Máscara de hierro” “El jardín de los cerezos” “La Gaviota” “Romeo y Julieta” “La casa de Bernarda Alba” “La pulga en la oreja” “Prueba de amor” “Los pequeños burgueses” “La cruz de tiza” entre otros.

Ha sido nominado a diferentes y prestigiosos premios en Argentina como director, actor, coreógrafo, diseñador de luces y dramaturgo (Premios Estrella de mar, Florencio Sanchez, Trinidad Guevara, Hugo)

Ir arriba