Intensivo de Creación y Actuación, por Jorge Eiro

     Laboratorio Intensivo de Creación y Actuación

JORGE EIRO

Mayo 2021

Jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de mayo de 11:00 a 15:00 hrs.

Plazas limitadas (mínimo 6 máximo 12)
Coste: 80€

Dirigido a actorxs, directorxs, dramaturgxs, audiovisuales y estudiantes de artes escénicas.

contacto para más información: Jorge Eiro: jorgeeiro@gmail.com

inscripción: elumbraldeprimavera@gmail.com


El laboratorio como espacio de creación y entrenamiento actoral.

Este laboratorio intensivo pretende generar una tensión entre la actuación, la creación y la materialización de trabajos. Ya sea partiendo del mismo entrenamiento, ideas, pruebas y/o una escritura previa.
La finalidad será siempre escénica. Se pensarán cuestiones vinculadas a la actuación, la creación colectiva, la improvisación, la dramaturgia y el relato con un fin escénico. O sea, para ser visto. Pensar colectivamente su potencialidad y sus posibilidades.
Desde hace años me interesa ligar el espacio de entrenamiento actoral a las propias formas de creación que voy transitando como director. Las mismas han abarcado desde la creación colectiva, la escritura en soledad o conjunta, hasta disparadores como ideas, libros, documentos y/o archivos.
La creación es una práctica a entrenar de igual forma que la actoral y no pueden estar aisladas una de la otra.
El seminario tendrá una duración de 3 días por 4 horas cada día. Siendo un total de 12 horas.

JORGE EIRO (Buenos Aires, 1981) es actor, director, dramaturgo y docente. Egresado de la carrera de dramaturgia de la EMAD. En 2011 estrena «Sudado» su primer trabajo como director, montaje que pudimos ver en El Umbral de Primavera en su gira por Europa.

Sus obras participaron en festivales de Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, México, Francia, España, Portugal y en numerosos festivales de Argentina.

Participó en IX edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA, 2013) y en la Bienal de Arte Joven 2013 donde recibió el premio a mejor director que le otorgó una beca en el Lincoln Art Center de New York en julio de 2014. Participó en el Encuentro de Jóvenes Creadores de las artes escénicas del Festival Transamériques (Mayo 2014 – Montreal, Canadá).

En 2016 estrenó «Descenso» y  la obra «Fuego todo» en Timbre4.

Estrenó, con codirección de MaellePoesy, Lucía Miranda, Pedro Granato y Florencia Lindner «País clandestino» en coproducción con el XI FIBA 2017 y el Institut Francaise.

En 2018 estrenó el sitespecific «De la mejor manera» en el Festival de Vicente López y «Urquiza», trabajo comisionado por el C.C. 25 de mayo, codirigido con Marco Canale.

En 2017 ganó la Beca a la creación individual del FNA para su obra «El placer» estrenada en septiembre de 2019 en el Cultural San Martín. En 2020 interrumpió la actividad presencial y coordinó talleres y laboratorios online a nivel local e internacional.
Durante 2021 estrenó la obra Fuego y Pasión en el FIBA y repondrá las obras De la mejor manera, El placer en el Cultural San Martín y País Clandestino en el CDN de Madrid y el Theatre La Piscine de París.


Enlaces a alguno de sus trabajos:

Trailer Sudado: https://www.youtube.com/watch?v=qXAqXcCRlJM

Trailer País Clandestino: https://www.youtube.com/watch?v=DeViz9ToX0Y

Trailer Descenso: https://www.youtube.com/watch?v=z4lzCHabUiY

Teaser Urquiza: https://www.youtube.com/watch?v=vW7gTtw6itU

Ir arriba