TALLER INTENSIVO DE CREACIÓN ESCÉNICA

impartido por Jorge Sánchez

Para Estudiantes de Artes Escénicas y Profesionales de la ACTUACIÓN, la DIRECCIÓN y la DRAMATURGIA

6 ENCUENTROS – MIÉRCOLES de 10,00h a 13,00h.

 Del 11 de NOVIEMBRE al 16 de DICIEMBRE

 MÁXIMO 6 a 10 PERSONAS – 1 Pago de € 150  o 2 Pagos de € 90

Más información y contacto: lacanteradireccion@gmail.com

 

En tan sólo seis jornadas y sin material teatral previo se generan propuestas escénicas que se testean en público al finalizar el seminario.

Explorando las energías del propio cuerpo del actor y mediante diversos trabajos técnicos de actuación se estimula la creación escénica. Cada participante inicia su búsqueda desde el espacio escénico mismo y desarrolla una propuesta donde la actuación, la puesta en escena y la dramaturgia forman parte del mismo proceso creador.

Obras y procedimientos creativos provenientes de disciplinas como la pintura, la música, la danza, la literatura o el performance art son puestos al servicio de los participantes para impulsar y desarrollar teatralidad.

El resultado al que se arriba (individual o en parejas) permitirá no sólo adquirir herramientas para generar en el futuro una propuesta escénica, sino que también se obtendrá un material concreto de aproximadamente diez minutos que tendrá la oportunidad de mostrarse en público.

Este seminario también está abierto para la participación de oyentes que no sólo puedan obtener información sobre las mecánicas de trabajo sino también acompañen su evolución y, desde la observación, evalúen la efectividad de los procedimientos creativos.

 

JORGE SÁNCHEZ

Actor, Director de Teatro, Dramaturgo y Pedagogo argentino. Recientemente ha estrenado ADELA de D.Veronese y PEGGY PICKIT de R.Schimmelfennig en Barcelona y FAMÉLICA de J.Mayorga y RAICES TRENZAS de su propia autoría en Madrid. Formado en el Sportivo Teatral de Ricardo Bartis ha trabajado durante varios años como asistente y actor con Daniel Veronese. También ha integrado la prestigiosa compañía argentina “Periférico de Objetos” y participado en proyectos de directores argentinos como R. Spregelburd, J. Daulte, E. García Wehbi,  F. León y B. Catani. Sus proyectos “Ocupa Teatro”, “Desierto Aire”,“Nadar Abraza”, “La masa neutra” y“El Desmadre” han tenido gran repercusión en la escena contemporánea de Argentina y España. Con sus trabajos también ha participado en festivales y giras por Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia y Suiza. Entre varias de sus obras editadas se destacan “La masa neutra” y “Confines carroñeros”. Desde el 2002, tras obtener el premio “Antorchas” para desarrollar un proyecto con José Sanchís Sinisterra, está radicado en Madrid donde ha fundado LA CANTERA, su propio espacio de exploración teatral, al tiempo que desarrolla una intensa actividad pedagógico-creativa en prestigiosos centros educativos de Argentina (U.B.A /Instituto del Teatro) y España (Escuela Cuarta Pared -Madrid- / L’Obrador de la Sala Beckett -Barcelona-). También coordina la compañía FARO LUCIOLE, con sede en Buenos Aires, integrada por artistas de España, Francia y Argentina.