ENÉSIMA PATADA CON AMOR

 

Presentación del libro

ENÉSIMA PATADA CON AMOR

de Pompa&Boato

Miércoles, 22 de enero de 2020 – 20:30 hrs.

Entrada libre hasta completar aforo

 

 

Enésima patada con amor  es el resultado de un ejercicio forzoso y, en ocasiones, forzado, de introspección. Es el resultado de años oscuros de enfermedad y pérdida de horizonte. Es un conjunto de cincuenta textos con los que el autor os invita a daros un paseo por el que, durante los últimos siete años de su vida, fue su paisaje. Este conjunto de poemas que se gestaron en el dolor viene a nacer ahora definitivamente con una sensación de alegría imperturbable. La alegría de haber sabido venir de la sombra a la luz. La alegría de haber sabido matarse muchas veces para nacer tantas otras. La alegría de comprender que no es cierto que lo que no te mata te hace más fuerte sino que simplemente debemos hacernos fuertes para que lo que nos quiere matar no lo consiga jamás.


Pompa&Boato es Samuel Merino (Mos. Pontevedra. 1982)

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta en su haber con varios premios de los palitos de los helados y algún que otro rasca y gana de cincuenta céntimos.

Se formó, se forma y se formará en Artes Escénicas en la Escuela de Teatro de la Sala Ingrávida (O Porriño), dirigida por los miembros de la Compañía Teatral Xerpo, de la que formó parte entre 2007 y 2011.

Ahora compagina su actividad laboral en la hostelería con la poesía.

Reside en O Porriño, donde ve pasar la vida y los trenes y donde observa cómo las cosas van adquiriendo la forma que uno desea cuando lleva, por bandera, el amor.

@pompa_e_boato