QUIENES SOMOS
EL UMBRAL DE PRIMAVERA

Un umbral es una entrada, el paso primero, el principio de algo. “El umbral de una nueva era”, se suele decir. Un punto desde donde todo será distinto, desde donde hay cambio. En ciencia, el umbral es la base de la exploración psicofísica de las sensibilidades (táctil, olfatoria, visual o auditiva): el punto en que un estímulo ocasiona una transmisión de un impulso nervioso, se denomina umbral. Probablemente, la escena off madrileña nunca estuvo tan interesante a nivel creativo.

Nosotros queremos ser estímulo, queremos ser puerta de entrada a nuevas formas, al riesgo, al compromiso con el arte.

El mundo teatral de Madrid vive su propia primavera, dicen las noticias. Florecen estos viveros culturales y nosotros, una más entre estas nuevas pequeñas «islas flotantes», como diría Eugenio Barba, nos sumamos a este archipiélago para tejer redes y construir proyectos artísticos.

Heredero del equipo que llevó durante años el proyecto de Artebar La Latina, EL UMBRAL DE PRIMAVERA (en la calle Primavera, 11) se suma a la red de nuevos espacios que están surgiendo en Lavapiés, convirtiendo el barrio en centro de vanguardia en ideas artísticas y emprendimientos colectivos.

EL UMBRAL DE PRIMAVERA pretende conjugar y acoger propuestas y contenidos al servicio de una idea tan aglutinante como necesaria: el encuentro artístico y su devenir. La nueva creación en todas sus manifestaciones: teatro, danza, exposiciones, tertulias, instalaciones, música…

Si una obra confirma todo aquello en lo que ya creíamos, no nos sirve para nada. Salvo que nos confirme la verdadera fe de que el teatro puede ayudarnos a ver más allá.

Peter Brook (Provocaciones) 

El teatro es entonces una idea invisible revelada. Para aprender del teatro debemos ver a través del umbral de lo invisible.

Un umbral también es la parte inferior o escalón que hay en la puerta o entrada de una casa. Queremos que tú también atravieses el umbral de esta nueva casa.

Me encantaría que se identifique El Umbral de Primavera con el Amor.

Viviana López Doynel

Para más información: elumbraldeprimavera@gmail.com

¡SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER PARA
RECIBIR NUESTRAS NOVEDADES!

Información básica sobre la protección de datos. Responsable: ASOCIACIÓN CULTURAL EL UMBRAL DE PRIMAVERA. Finalidad: desarrollar su actividad comercial y remitir comunicaciones comerciales a los usuarios (en caso que nos autoricen a eso). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: ASOCIACIÓN CULTURAL EL UMBRAL DE PRIMAVERA y proveedores legitimadores externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamando delante de la Agencia Española de Protección de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba