“Entre tres” Festival Con-Vivencias

Cuando:
15 junio, 2018 a las 22:30 Europe/Madrid Zona Horaria
2018-06-15T22:30:00+02:00
2018-06-15T22:45:00+02:00
Donde:
El Umbral de Primavera
Primavera 11
Madrid
Precio:
12€

CreaLSE (Espacio de Creación Artística desde la Lengua de Signos) presenta 

ENTRE TRES

Viernes 15 de junio de 2018 a las 22:30h

Entradas: 12€ reserva anticipada

 

LA OBRA

A través de las tres piezas de microteatro se realiza un viaje por las vivencias de las mujeres protagonistas pero también por la violencia estructural y los estereotipos a los que nos vemos expuestas en nuestro día a día y en nuestras etapas vitales.

Esperando, es la traducción del poema de Faith Wilding en el que se plasman las esperas que vivimos las mujeres a lo largo de nuestras vidas. Con esta adaptación se pretende acercar el contenido y la profundidad del texto a las mujeres con sordera o que se comunican a través de la LSE en un montaje sencillo y coral.

¿Soy culpable? Esta es la pregunta que se hace la protagonista de este monólogo a la que terminará respondiéndose desde su más profunda verdad en un montaje que suma cuerpo y movimiento a la voz y la LSE.

Desde dentro. Dos mujeres rememoran sus recuerdos más dulces, pero también los más amargos, en la intimidad de sus hogares, descubriendo que toda decisión puede cambiar nuestro destino.

FICHA ARTÍSTICA:

Elenco: Laura Cabrera Rodríguez, Cecilia Cedieron Martín, Amaia Eguren Gongeta, Judit Fernández Martínez, Virginia González Ventosa, Cerrana Mallo Bouzada, Sandra Pardo Vinuesa, Estíbaliz Quirán San José, Karina Rosas Villafranca, Elena Santana Santana, Nerea Zelaia Zubikoa.

Autoría: Faith Wilding, Ana A. Millàs Mascarós, Virginia González Ventosa.

Dirección: CreaLSE

Escenografía: CreaLSE

Producción: Asociación de personas Sordas de Madrid.

 

SOBRE LA COMPAÑÍA 

El grupo CREALSE (Espacio de Creación Artística desde la Lengua de Signos) está formado por alumnado de la Asociación de personas Sordas de Madrid (ASM) con la intención de disponer de un espacio de creación artística (danza, teatro, fotografía…) usando la lengua de signos como hilo conductor.

A partir de 2016 este grupo forma parte de la ASM, como uno más de los proyectos de la misma para desarrollar y acercar las artes a las personas sordas, incluyéndose en él a estudiantes del Grado Universitario de Intérprete en LSE en enero de 2018.

En el caso del grupo CREALSE, se ha apostado por obras de temática social, abarcando temas de género, interculturalidad, diversidad…, siempre pensadas, desarrolladas, adaptadas y representadas desde la lengua de signos, como herramienta principal.