DEAMBULANTES o la verdadera historia de la poeta errante

Espectáculo basado en la vida y obra de Gloria Fuertes

La Cantera Exploraciones Teatrales

Con Marta Cuenca y Esther Ramos

deambulantes1

 100 Años de Gloria Fuertes 

Para todos los públicos (recomendado a partir de 3 años)

Precio promoción fiestas 2016-17: Paga un adulto y el niño gratis. 10€. 2do niño 6€. Anticipada reservando AQUÍ

Domingos 15, 22 y 29 de enero a las 12hs

”Trabajo por mi cuenta

Poeta independiente,

Para llevar a todos                 

trozos de paloluz.”

Gloria Fuertes

 deambulantes-10

 

A MODO DE PRESENTACIÓN

Como ella misma se definía, Gloria Fuertes fue y es la Poeta de Guardia para niños y niñas, preocupada siempre por escribir una literatura de calidad para los/as más pequeños/as, que fuera creativa y fomentara los valores importantes de la vida.

Con motivo del 100 aniversario del nacimiento de la extraordinaria poeta, desde LA CANTERA exploraciones teatrales decidimos rendirle homenaje a su persona y su obra artística.

Enamoradas de la obra de Gloria Fuertes, hace un año y medio tomamos su literatura infantil, sus poemas, sus cuentos, canciones y trabalenguas y siguiendo el “hilo narrativo” de su vida, dimos forma al espectáculo “DEAMBULANTES o la verdadera historia de la poeta errante”, con el que estamos recorriendo colegios, teatros y centros culturales de toda la península.

La obra cuenta con el apoyo de la FUNDACIÓN GLORIA FUERTES.

deambulantes-3

SINOPSIS

Cuatro mujeres en escena, dos actrices y dos músicas, dan vida a una hermosa historia que gira entorno a la idea de descubrir aquellas cosas que nos hacen felices en la vida, a través de una narrativa poética, dinámica y divertida en la que se pueden descubrir pequeños fragmentos de algunos textos de la gran escritora Gloria Fuertes.

“Violeta y su gran amiga Berta tratan de ganarse la vida en su carro ambulante vendiendo objetos disparatados pero, aunque le ponen mucho empeño, nunca venden nada.

Mientras Berta inventa máquinas para viajar y otros inventos extravagantes, Violeta trata de encontrar su verdadera vocación. Prueba toda clase de trabajos, pero en ninguno de ellos encuentra un lugar para ella.

Hasta que un día recibe un regalo inesperado de su tía Calixta que le cambiará la vida.”

 

FICHA ARTÍSTICA

Actuación MARTA CUENCA, ESTHER RAMOS

Creación musical y música en vivo INMA CLAUDIO, ANA CUENCA RAMÓN

Supervisión artística JORGE SÁNCHEZ

Dramaturgia (Basado en la obra y vida de GLORIA FUERTES) MARTA CUENCA, ESTHER RAMOS

 Ideas y realización escenográfica ESTHER GARCÍA, MARTA CUENCA, ESTHER RAMOS

 Iluminación LA CANTERA Exploraciones Teatrales

Vestuario MARTA CUENCA , ESTHER RAMOS

Fotos NIEVES CLAUDIO

Producción LA CANTERA Exploraciones Teatrales

logologo-gloriafuertes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRAYECTORIA COMPAÑÍA:

La Cantera exploraciones teatrales es un equipo de profesionales de diversas nacionalidades y áreas de las artes escénicas que tiene como objetivo prioritario la realización de actividades teatrales pedagógico-creativas dirigidas a profesionales, estudiantes y a toda persona interesada en las artes escénicas.

Sus propuestas siempre están orientadas a la investigación del arte de la actuación, por medio del cual también se intenta llegar a nuevas propuestas dramatúrgicas y a la reformulación e innovación de estéticas escénicas. Se hace hincapié en el proceso mismo de creación sin plantearse previamente resultados determinados pues se entiende que esta metodología es la herramienta más idónea para arribar a materiales genuinos, personales, propios.

Fundada en 2003, inicia sus actividades en Madrid, desarrollando proyectos en ámbitos de teatros, festivales, certámenes y muestras teatrales, centros culturales y bibliotecas públicas de España.

A partir 2008, decide abrir su campo de trabajo y desde entonces ha iniciado también actividades en Argentina.

Manteniendo un intenso intercambio con escuelas, centros culturales, asociaciones y cooperativas de España y Argentina, es una plataforma en permanente movimiento donde artistas de diversas latitudes se ponen en contacto para entrenar, probar, reflexionar, elaborar y mostrar su ‘teatro’ manteniendo siempre presente la idea de inquietud y experimentación.

Entre sus últimas producciones están “FAMÉLICA” de Juan Mayorga, estrenada en 2015 en el Teatro Lara de Madrid; “RAÍCES TRENZAS” de Jorge Sánchez estrenada en 2015 en Cuarta Pared de Madrid; “LÍBRATE DE LAS COSAS HERMOSAS QUE TE DESEO” de María Velasco, estrenada en 2015 en Cuarta Pared de Madrid; “DEAMBULANTES”, homenaje a Gloria Fuertes, estrenada en C.C. Torito de Moratalaz en 2015; “OCUPA TEATRO” proyecto itinerante realizado en Madrid, Buenos Aires