Dos En La Ciudad

dosenlaciudad_thumb

Texto y Dirección: Antonio de Cos

Con Joaquín Navamuel, Carlota Romero y Mario Retamar

PRORROGADO: Viernes de junio, 20.00

El próximo sábado 3 de mayo se estrena en El umbral de Primavera, “Dos en la ciudad”, deliciosa comedia de Antonio de Cos, con Joaquín Navamuel, Carlota Romero y Mario Retamar. El espectáculo podrá verse los sábados de mayo a las 20.00 en el nuevo espacio escénico El Umbral de Primavera (Calle Primavera 11, Lavapiés).

Entradas anticipadas: 10€. Taquilla 12€.

La obra

Los desencuentros y la incomunicación son el leitmotiv de esta historia de personas que quieren encontrarse. Nueva York es la ciudad elegida para contar esta historia. Si bien es cierto podría haber sido cualquier otra la elegida, de alguna manera, la Gran Manzana forma parte del imaginario colectivo como el lugar donde puede pasar cualquier cosa.

DOSENLACIUDAD4
Dos En La Ciudad” parte de la idea de poner al espectador en la posición de ser, como dirían los franceses un voyeur, los ingleses un peeping tom o los españoles, simplemente, un mirón. No sólo por el hecho teatral de ver sin ser visto, sino desde un punto de vista más cotidiano, más urbano. ¿Cuántas veces hemos presenciado el beso de una pareja de novios mientras paseábamos por la calle?, ¿cuántas veces la discusión acalorada de dos personas que acaban de tener un pequeño accidente de tráfico, por ejemplo?, ¿cuántas el monólogo interno de la persona que tenemos junto a nosotros en la parada del autobús? Inevitablemente, nos convertimos en espectadores de la existencia de los demás. Vemos un rato de sus vidas pero nuestras prisas, o las suyas, nos dejan, la mayor parte de las veces, a medías. Muchas con la miel en los labios. En “Dos En La Ciudad” vemos eso: situaciones, momentos de las vidas de esos personajes que se encuentran en la ciudad. Algunas veces las veremos terminar, pero otras dejarán a nuestra imaginación la posibilidad, la necesidad, de concluir esa historia.

DOSENLACIUDAD2

Antonio de Cos, quien como actor ha trabajado con directores como Francisco Vidal, Francesco Carril o David Boceta, escribe y dirige este montaje. Anteriormente ha escrito Juanillo on fire y diferentes piezas para Perdisión Teatro y, junto a José Padilla y Juan Vinuesa, Safronia. Tras hacer la ayudantía de dirección en diferentes espectáculos teatrales y audiovisuales, “Dos En La Ciudad” supone su primera incursión en la dirección de escena. El elenco lo componen Joaquín Navamuel (Romeo y Julieta – Cía. William Layton y Fígaro o el día de las locuras), Mario Retamar (integrante de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) con la que estrenó La moza de cántaro Todo es enredos Amor) y Carlota Romero (Fígaro o el día de las locurasRomeo y JulietaSafronia). La iluminación es de Pablo Seoane, la escenografía de Irene Herrarte y el vestuario de Guadalupe Valero. En la asistencia de dirección está Raúl Prados y el texto, espacio sonoro y dirección son de Antonio de Cos.

Reparto: Joaquín Navamuel, Mario Retamar, Carlota Romero

Iluminación: Pablo R. Seoane

Escenografía: Irene Herrarte

Vestuario: Guadalupe Valero

Diseño Gráfico: Pablo Caravaca

Producción: La compañía

Ayte. de Dirección: Raúl Prados

Texto, espacio sonoro, dirección: Antonio de Cos

   DOSENLACIUDAD3

La prensa dice:

Una comedia dinámica, llena de momentos cambiantes que se transforman constantemente hacia un absurdo que sorprende y deja un buen sabor de boca.” A golpe de efecto

Tres brillantes actores que conducen a los espectadores a la risa y a la ternura” Culturamas

Y más…

Pandora Magazine

La república cultural

El club express

En un entreacto

Teatroland

Ábrete sésamo

Spinola solidaria

umbraldeprimavera_dosenlaciudad-png