El otro extremo de la mujer perfecta

 

Cartel El otro extremo de la mujer perfecta

 

Espectáculo integrante de la programación del II Festival de Teatro Social Con-Vivencias 2016

CON-VIVENCIAS

Viernes 10 de junio, 20hs

Entradas: 12€ reserva anticipada AQUÍ

El otro extremo de la Mujer Perfecta es un mosaico de textos que surgen de la necesidad de entender y superar  la angustia que  produce la imposición de un modelo al que es imposible llegar sin mutilarse, y los extremos a los que conduce esa perfección.

En este proceso de investigación hemos reconocido el carácter panóptico de la sociedad en que vivimos, descubriendo  como necesidad la exposición al juicio ajeno, un ojo que nos mira aunque esté ausente para estimular nuestro deseo de perfección, de pertenencia al cánon.

bailarina pequeña

Utilizando una amalgama de estilos y herramientas ( desde el clown, al teatro post-dramático, pasando por la farsa y el drama) hemos querido construir un panóptico escénico  para intentar comprender la ideología dominante en el siglo XXI:

Panoptismo: Existencia de una mirada constante que vigila la inserción de los individuos en un proceso de normalización.

Combina  tres elementos: vigilancia , control y corrección. Cuanto más interiorizada esté la mirada exterior más exitosa será la normalización.

 

foto ana pequeña

 

LA COMPAÑÍA

Teatrompicones nace en 2005 con la vocación de aunar las capacidades del arte en general, y el teatro en particular, con la educación y la intervención social y prestando especial interés a la infancia y adolescencia. Por esto desde 2006 viene trabajando asociada con la compañía Bicharracos.

-2006: “Martillo” de Rodrigo García. Coproducción con El Montacargas.

-2006-15: “Mariquilla la Valiente” de Ángela Conde. Coproducción con Bicharracos y distribución.

-2007-10: “Por Narices” de Alfonso Zurro.

-2009-15: “Buscando a Poe” sobre textos de E.A.Poe.

-2009: “Prometeo Encadenado” de Esquilo.

-2011-15: “¡CROA!” de Anabel Moreno. Coproducción con Bicharracos , distribución y realización.

-2012: Diseño y realización de la Semana Cultural para IES de La Luisiana y La Carolina. Dentro de Programa de Dinamización Social de CEPEIs de JUNTA de ANDALUCÍA.

-2014-15:”Historias de bicharracos” Coproducción y distribución.

Susana Martín: Comenzó en el teatro con la compañía de teatro griego Thiasos, de Rosa García Rodero. Posteriormente se ha formado en la escuela de la sala Montacargas con José Pedro Carrión, en el desaparecido Teatro de la Danza  y en La Lavandería, completando su formación con cursos de danza contemporánea (Karen Taft), canto (Miguel Tubía y Concha Doñaque), interpretación ante la cámara, etc…

Ha trabajado y trabaja con las compañías Montacargas S.L. y Gurdulú S.L., así como para Belén Álvarez Quiero Teatro.  Es cofundadora y miembro de Teatrompicones Teatro  y Bicharracos (teatro infantil y familiar) 

Marcos Dios: Licenciado en Interpretación Textual por la RESAD (2002) y Estudios Teatrales en la  Universidad Aristóteles de Tesalónica, Grecia. Completa sus estudios con profesionales especializados en Teatro de Urgencia, Coro Griego y Tragedia, Danza Butoh, Bufón, Teatro Audiovisual y Artes ,Construcción y Manipulación de Títeres y Financiación de Proyectos Culturales.

En el plano profesional ha trabajado como actor y director en diversas compañías como Teatrompicones, Migralia, Bicharracos, Globo Rojo Teatro, CCHDP y otros tanto en teatro infantil y familiar como para adultos.

Es cofundador y miembro de Teatrompicones Teatro y Bicharracos.

Con-vivencias3.0