El vagón que transita mundo

EL VAGÓN QUE TRANSITA MUNDO de Olaia Pazos

Domingo 2, 9 , 16 y 23 de noviembre, 20hs

Con Olaia Pazos, Mario Rebollo y Laura Pedreira

La vida es un viaje, decían los ascetas y corrigiendo la puntería disparaban sus armas como dardos hacia la eterna posada. ¿Por qué decían esto? ¿Por qué elegían ese trozo de la vida -un viaje- como metáfora sustancial de la vida entera?

Cuando viajamos se eleva a la última potencia el carácter de fugacidad que es propio a nuestra relación con las cosas. Rodamos sobre ellas y ellas sobre nosotros (…)”

Ortega y Gasset “El Espectador”.

IMG-20141017-WA0006

EL VAGÓN QUE TRANSITA MUNDO nos propone un viaje hacia una sanación. Parte de un desencuentro amoroso, de un dolor: “la mujer maravilla abrazada al pecho”. Y de una propuesta: Un día mi pena y yo, te dejaremos ir.

Con esta sensación de desahucio emocional y consecuente parálisis existencial, el vagón, como metáfora del Yo que inevitablemente avanza desde su nacimiento hasta la muerte, inicia este tránsito a través de lugares geográficos y recuerdos.

Tiene una primera parte, un primer vagón, llena de intenciones, con una mirada más social y reivindicativa. Una declaración de que la vida, con sus circunstancias, no es justa y duele, pero podríamos hacerla mejor. Mirarnos a los ojos y ver lo que nos une y no lo que nos diferencia.

Y una segunda parte en la que el vagón pide detenerse, pide la pausa que otorga un banco de un parque, para la observación, la reflexión y la calma; mirarse y un qué del amor, qué de solos, qué es familia -¿y yo qué traigo?- qué de amigar, qué de los viajes, qué es acompañarse.

EL VAGÓN QUE TRANSITA MUNDO es un proyecto interdisciplinar en el que la música electrónica y el piano se mezclan con la palabra hablada y cantada. A través de textos propios, Olaia Pazos nos irá contando este viaje que se propone afable, absolutamente dinámico, luminoso, optimista y con sentido del humor.

IMG-20141017-WA0005

INTÉRPRETES: Olaia Pazos, Mario Rebollo y Laura Pedreira

GUIÓN Y DIRECCIÓN: Olaia Pazos

MÚSICA ORIGINAL: Mario Rebollo, Laura Pedreira y Olaia Pazos
VISUALES & MAPPING: Fabiola Simonetti
CONSTRUCCIÓN de ESCENOGRAFÍA: NaveJungla
VESTUARIO: NaveJungla
FOTOGRAFÍA de PORTADA: Saioa González
DISEÑO GRÁFICO: Olaia Pazos

10524242_293333574208083_2514947865640268260_o

ENTRADAS:

Reserva anticipada con descuento AQUÍ 12€.

Taquilla 14€