Miedo o soltar

 

captura-de-pantalla-2016-10-29-a-las-17-10-47

PRORROGADO: Jueves de diciembre, 21 hs.

Estrenado n el marco del I Ciclo de Mujeres en la Escena independiente de la Red de Teatros de Lavapiés 

ENTRADAS: 12 € Reserva anticipada AQUÌ

miedoosoltar_004_nombrada_72

LA OBRA

El primer miedo es el miedo a nuestra propia historia. La RAÍCES que conforman nuestra referencia para vivir. ¿Cómo permanecer a salvo CON ellas? Hablemos de LAS DESPEDIDAS, de la dificultad de soltar las raíces que te atan a tu historia, que se enredan en tu estómago. Del MIEDO que produce, a veces, tu propio relato.

Hablemos del CUERPO-DOLOR, del niñ@ que no ha podido ser niñ@ y del adulto que no sabe ser adulto. Hablemos del ABUSO DE PODER, del BULLING en la infancia. Hablemos de la GUERRA. Elegimos LA ANESTESIA para no sufrir más, pero, ¿es la anestesia la mejor solución a la vida? Cómo dice Peter Brook: “Tod@s somos un campo de batalla”. Y ahora… ¿miedo o soltar?

.

.

EQUIPO ARTÍSTICO

Dramaturgia: Elena González-Vallinas

Dirección: (en orden alfabético): Elena González-Vallinas y Ariadne Serrano

Ayudante de Dirección y asesoría de movimiento: Pablo Gallego Boutou

Elenco 2016: (en orden alfabético)

Ana Batuecas

Berta García

Elena González-Vallinas

Claudia Ruíz

Composiciones musicales: David Mínguez de Pablos

Artes Plásticas asociadas: María González-Vallinas

Escenografía y vestuario: Isis de Coura

Diseño de Iluminación: Isis de Coura

Compañía: La familia ROOTLESS

Diseño Gráfico: Julieta Rouge

Material audiovisual: Sergio del Campo y David Placer.

Fotografía: Clara Garrido

**​En colaboración con ECE-teatro gracias a su programa ECE-CREA (Programa de ayuda a la Creación), LAVA y Ayuntamiento de Valladolid, Comunidad de Madrid (Distrito Centro). Con el apoyo de Espacio en Blanco, ETC, Espacio Teatro de Crecimiento.

 

miedoosoltar_017_72

 

LA COMPAÑÍA: LA FAMILIA ROOTLESS

Elena González-Vallinas Garrachón, crea “La Familia Rootless” con la creación del proyecto “Miedo o Soltar. Historia de las Despedidas en 4 partes“.

Decálogo de la Familia Rootless:

1. La Familia Rootless es una Compañía Joven formada por artistas de diferentes disciplinas: Artes Escénicas, Artes Plásticas y Música.

2. La Familia Rootless tiene como objetivo la investigación y experimentación a través de las artes escénicas, dentro y fuera de los espacios convencionales establecidos.

3. La Familia Rootless trabaja sobre sus propias dramaturgias que pueden ser destruidas, mutiladas o amplificadas durante los periodos de in- vestigación. Creamos en activo y en soledad.

4. La Familia Rootless se interesa por el Teatro Contemporáneo, dando un giro a la relación del espectador con el teatro, su manera de mirar, su actitud frente al arte y su necesidad de entender. Queremos desestructu- rar la lógica del sentido común.

5. La Familia Rootless entiende el arte como un sólo cuerpo que se ex- presa de diferentes maneras, por lo que la fusión de disciplinas artísticas sentará una de sus bases principales. Trabajamos en colaboración y es- cucha. El todo prima frente a las partes.

6. La Familia Rootless quiere crear impactos, no que entiendas. La Fa- milia Rootless vive en la misma sociedad que tú. Seguramente tú tampo- co entiendas muchas de las cosas que te ocurren cada día.

7. La Familia Rootless no ha encontrado sus raíces. Seguramente tú, a veces, tampoco sepas dónde están. La Familia Rootless sabe que en algún lugar deben estar. Seguramente tú, alguna vez, hayas tenido esa sensación también y has ido a buscarlas.

8. La Familia Rootless está en búsqueda continua.

9. La Familia Rootless está en búsqueda continua.

10. La Familia Rootless está en búsqueda continua.

 miedoosoltar_007_72 miedoosoltar_011_72 miedoosoltar_033_72

miedoosoltar_019