Modo avión

LUCID TROOP THEATRE

Modo Avión: Un ritual para escapar del cementerio digital

SÁBADOS DE JUNIO, 22.30HS.

ENTRADAS: 12€ anticipada reservando AQUÍ/ Taquilla 14€​

 

LA OBRA

Kasper, Saturn y Mrówa son náufragos del internet, vaqueros en la época de las redes sociales. En un mundo en el que la inteligencia artificial nos conoce cada vez más y nosotros nos entendemos cada vez menos, deciden sumergirse en un ritual con el fin de escapar del cementerio digital. Utilizan sus sueños, música en directo, danza y textos de Panero, Henry Miller y Jim Carrey como vehículo para viajar entre diferentes realidades. ¿Es posible entregarse a algo completamente en un mundo de constante distracción?

Mezclando poesía con teatro gestual, danza contemporánea e improvisación, MODO AVIÓN es una respuesta a la creciente incapacidad de estar en el momento, una verdadera celebración del teatro como herramienta para rescatar el arte de la comunicación.

Lejos de ser efectista, la obra dispone sus entrañas a la mirada del público, inspirándose tanto en el espíritu de Jerzy Grotowski como en el de Big Lebowski, rompiendo las convenciones de la vida cotidiana y el lenguaje teatral.

MODO AVIÓN es un viaje. No te lo pierdas.

Ficha artística

LUCID TROOP THEATRE es una compañía internacional de teatro con miembros de Polonia, España e Inglaterra/Brasil. En su espectáculo, a través de una estructura flexible con un importante margen para la improvisación, el riesgo y el error, busca la sinceridad y la intensidad del encuentro.

¨Somos conscientes de que los medios de comunicación han revolucionado la percepción y las necesidades del público han cambiado. Por lo tanto, más que ofrecer un producto cerrado, queremos entregarnos tal y como somos, con nuestra fragilidad, y nuestras imperfecciones. Teniendo en cuenta la presión social por crear una imagen, estamos profundamente convencidos de la necesidad del encuentro cara a cara, sin máscaras, ni roles, ni la expectativa de gustar. Creemos en una visión del teatro como un espacio extraordinario, un oasis en el que el público puede refugiarse, cansado por el cargo de información y el sinfín de discursos de la vida cotidiana.

Otro elemento clave de nuestra ética es la necesidad del riesgo. Según nuestra opinión, una obra teatral debería ser un reto tanto para los actores como para el público y por lo tanto no puede funcionar simplemente como una muestra de virtuosidad. Nos inspiramos en el Teatro pobre de Grotowski en cuanto a la idea de que la verdadera fuerza de nuestro arte reside en los elementos que son únicamente característicos para el teatro: el momento presente y la relación entre actor y el espectador.¨

www.lucidtrooptheatre.com