Pequeño defecto de fábrica

borja2

Pieza I de la Trilogía del desencanto: Pequeño defecto de fábrica

De Borja Roces

Viernes de noviembre, 22.30hs

Sinopsis:

Y un ojo más grande que otro y  un diente raquítico y  la nariz desplazada y mi corazón….

¿mi corazón? Mi corazón acelerado. No me gusta la gente perfecta, la detesto.

Una vida humana se  compone de tres líneas sinuosas:lo que un hombre ha creído ser, lo que ha querido ser y lo que fue” M.Youcernar.

He hecho este espectáculo porque me lo debía. Un pulso conmigo mismo, con mi fragilidad, con mi debilidad y con mi imperfección. Con lo que uno es para los demás y con aquello tan íntimo, que uno es consigo mismo.

Pequeño defecto de fábrica es un trabajo unipersonal que habla sobre todo, de la belleza de lo imperfecto, de la pérdida de la inocencia y de la reivindicación de ser maravillosamente defectuosos.

 borja 4

BORJA ROCES funda elencuentro en 2005, como unidad de creación escénica. En cada proyecto son distintas las circunstancias y personas con la que colabora. “A solas con Mariilyn” de A. Zurro, “Pequeño defecto de fábrica” y “Encrucijada o nihil nouvm sub sole” ( estos últimos, piezas que integran La Trilogía del desencanto, que culminará en 2014, con El Club del desencanto) son algunos de sus trabajos. 

Ha participado en Festivales y Ciclos como: XIX Encuentro Latinoamericano de Teatro de Copiapó, Chile; Festival Localidades Agotadas, Asturias; Festival Palabras de Hoy, Asturias; Lo Tuyo es Puro Teatro, Madrid; Café de las Artes, Cantabria; Circuito Profesional de Artes Escénicas de Asturias; Festival Versión Original, QueerMad 14.

En Madrid ha pasado por espacios como: El Umbral de Primavera, DT Espacio Escénico, Sala Tú, La Usina, Bululú 2120 o Sala Samotracia, entre otros. Ha creado también espectáculos como: “AlmaElectra”,  5 Premios Oh, de las Artes Escénicas, Mejor Director, Finalista Premios MAX, “Inda Suenen” Premio Mejor Espectáculo del Año, Asociación de Críticos de la RPA, “Y güelita, cruzó el Universo” o “Mara Plau Vs. Lola Padilla, combate de actrices”. Galardonado con el Premio al Mejor Actor Protagonista del Festival de La Palma, completa su formación en Londres y París en la Ècole Philippe Gaulier .

borja 3

Ficha artística                             

Textos, Dirección e Interpretación: Borja Roces

Asesoramiento actoral: Ana Morán

Iluminación y Sonido: Alicia Rodríguez/Juanan Morales Alberto Morales

Imágenes y visuales proyecciones: Borja Roces

Colaboradores proyecciones: Tino Glez-Roces y Ana María Suárez

Músicas: Handel

Vestuario: Inma Pertierra

Arreglos espacio escénico: La Cabañina, taller.

Diseño gráfico e imprenta: Dolky, Gijón.

Espectáculo creado en: Residencia Artística en El Huerto Espacio Escénico

Producción: elencuentro & BlueBirds Escena

Distribución: Padam Teatro www.padamteatro.com

Colabora:La Cuervo Cia y Alicia Rodríguez

ENTRADAS:

Reserva anticipada con descuento AQUÍ 12€.

Taquilla 14€

La prensa dijo…

Una obra que reivindica la imperfección, ya que es lo que nos hace diferentes, auténticos, lo que nos da identidad, la perfección esta bien, pero es aburrida, y lo imperfecto puede ser hermoso y esta lleno de sorpresas (…) borja Roce nos ofrece un trabajo muy personal y arriesgado en el que se atreve con todo, canta, se transforma, recita, interpreta, expresa, simula, para recordarnos que todos tenemos pequeños defectos de fábrica.” A golpe de efecto

Borja Roces vuelve a subirse al escenario para ofrecernos lo que mejor sabe hacer: un teatro íntimo, lleno de matices personales y comprometido con nuestra propia esencia, esa misma que bascula siempre entre la alegría y la tristeza, entre la carcajada y el llanto (…) un monólogo intimistaen el que vamos se reivindica la belleza de lo imperfecto, la maravilla de seguir siendo seres defectuosos, con todo lo fantástico que conlleva.” Todos al teatro

Oda a la belleza de la imperfección humana,que también funciona a la perfección como una ácida y nada complaciente revisión y reflexión sobre la impostura del ser humano, del equivocado concepto que tenemos y tienen los demás  de si mismos (…) La obra la componen una serie de monólogos y diálogos “divertidamente” tristes y tristemente divertidos, que junto con la brillante interpretación de Borja, nos ofrecen un testimonio real sobre lo que significa el “ser” y “el vivir” como actor“. Suburbana Madrid

Hoy en día hacer reflexionar al público es difícil y lograr que sienta algún tipo de emoción resulta aún más complejo. Por eso resulta tan valiente una puesta en escena como ésta, porque incide de una forma cruda y apabullante en toda nuestra hipocresía cotidiana.  Pequeño defecto de fábrica profundiza en las apariencias y las inseguridades propias y ajenas a través de la mirada de Borja Roces, creador e intérprete de la obra. Su actuación conmueve  y desconcierta a la par, trasladando a su audiencia cuestiones que no deberíamos plantearnos de forma excepcional, sino cada día.” Coolturetas