Sumergirse en el agua / Festival Con-Vivencias

Foto 1_phixr

De Helena Tornero

Jueves 25 de junio, 21hs

Dentro del I Festival de Teatro Social Con-Vivencias

LA OBRA

Este proyecto nace gracias a una asignatura impartida por Ana Contreras en la Resad  y de las ganas por parte de la directora de dar voz a esas minorías sociales que sufren día tras día todo tipo de injusticias.

“Sumergirse en el Agua” escrita por Helena Tornero y basada en un hecho real, nos ofrece una gran variedad  temática. Nos habla de xenofobia, racismo, exclusión social, intolerancia, violencia, cobardía, la corrupción del poder y todo esto bajo los ojos cerrados y los oído sordos de nuestra sociedad. A través de sus personajes nos  refleja problemas existentes, lacras que pasan de generación a  generación y que son sufridas por todos.

La obra, en definitiva, describe nuestra sociedad actual. Una sociedad con individuos  diversos de diversos pensamientos. Un grueso anónimo de personas, algunas de ellas  con un fondo oscuro. Una sociedad con una justicia relativa. Todo ello representado por  unos personajes sacados de la propia realidad, apoyados por un magnífico trabajo de  interpretación, que hace posible que sean identificados y creídos por el espectador.

Manos

SINOPSIS

La obra cuenta la historia de las relaciones que varios jóvenes tienen entre ellos y a  su vez con sus padres. Los personajes principales están representados por Tomás, un  joven manipulador y sin escrúpulos, que no dudará en condicionar a los demás para  conseguir sus objetivos; Stefan, un muchacho acomplejado y dominado por Tomás; y  Josué, un chico inmigrante alegre y con ganas de vivir.

El amor de Josué hacia la chica de la que está enamorado Stefan, los complejos de éste,  la intrusión de Tomás en este asunto, y las miradas hacia otra parte de otras personas,  harán que la tragedia se cebe sobre las personas que abanderan el amor y la tolerancia.

FICHA ARTISTICA

INTÉRPRETES:

María: Susana Martín Calderón

Tomás: José Juan Sevilla

Stefan: David Fernández Kelly

Sara: Camila Cruz

José: Nicholas Albert

Georg: Javier Moyano

Bailarina: Irene Hidalgo

ESPACIO SONORO Y MÚSICA: Xose Saqués

ESPACIO ESCÉNICO, VESTUARIO y CARACTERIZACIÓN: Marta Leiva y Antiel

ILUMINACIÓN: Rubén Valero

DIRECCIÓN: Asun Alonso

Entradas: Reserva anticipada 10€ aquí / Taquilla: 12€

Foto grupo 2_phixr

Espectáculo integrante del I Festival de Teatro Social Con-Vivencias:

Ver más info en este enlace:

cartelweb